UGT afirma que seguir profundizando en la reforma laboral es "condenar a la sociedad a un futuro de desempleo"

El sindicato UGT-Euskadi ha afirmado, tras conocer los datos de paro, que seguir profundizando en la reforma laboral es "condenar a esta sociedad a un futuro de desempleo y estancamiento económico" En un comunicado, ha asegurado que los datos de desempleo "siguen subiendo", con 1.865 parados más en Euskadi y ha advertido, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de que "se agranda" la diferencia entre hombres y mujeres, ya que las mujeres en desempleo superan (5.000 más) a los hombres. Por ello, ha indicado que se demuestra que "no se puede retroceder lo más mínimo en la lucha por la igualdad de oportunidades".

El sindicato UGT-Euskadi ha afirmado, tras conocer los datos de paro, que seguir profundizando en la reforma laboral es "condenar a esta sociedad a un futuro de desempleo y estancamiento económico"

En un comunicado, ha asegurado que los datos de desempleo "siguen subiendo", con 1.865 parados más en Euskadi y ha advertido, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de que "se agranda" la diferencia entre hombres y mujeres, ya que las mujeres en desempleo superan (5.000 más) a los hombres. Por ello, ha indicado que se demuestra que "no se puede retroceder lo más mínimo en la lucha por la igualdad de oportunidades".

El sindicato ha señalado que la política de austeridad, de reducción de salarios, de "bloqueo" de la negociación colectiva, de una "clara falta" de inversión en nuevos yacimientos de empleo, está "estrangulando" la economía domestica, así como a cientos de pequeñas empresas, algo que "se refleja en el sector servicios de manera preocupante".

Por otro lado, ha denunciado que cientos de jóvenes que quieren entran en el mercado laboral "son condenados a engrosar las listas del paro o a abandonar el País Vasco".

Ante esta situación, UGT-Euskadi ha reclamado la puesta en marcha de políticas anticíclicas que fomenten la inversión pública, un plan industrial "cercano" a la realidad del sector productivo vasco y que sea "consensuado y discutido por todos".

También ha reclamado "abandonar las políticas de ajuste" que conducen a una sociedad "cada día más empobrecida" y revitalizar el consumo mediante "la regeneración salarial". "En definitiva, abandonar las recetas neoliberales que está demostrado que no sirven para salir de esta crisis", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento