Junta firma un acuerdo con Global Communications Experts para proyectar el sector del golf andaluz en Alemania

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el socio gerente de Global Communications Experts, Dorothea Hohn, han firmado este martes un acuerdo para incrementar la llegada de turistas alemanes a Andalucía interesados en el segmento del golf, así como proyectar este sector en Alemania, en el marco de un plan de acción específico para este deporte en Alemania para 2014.
Managing partner, Dorothea Hohn, y el consejero de Turismo, Rafel Rodríguez
Managing partner, Dorothea Hohn, y el consejero de Turismo, Rafel Rodríguez
EUROPA PRESS
Managing partner, Dorothea Hohn, y el consejero de Turismo, Rafel Rodríguez

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el socio gerente de Global Communications Experts, Dorothea Hohn, han firmado este martes un acuerdo para incrementar la llegada de turistas alemanes a Andalucía interesados en el segmento del golf, así como proyectar este sector en Alemania, en el marco de un plan de acción específico para este deporte en Alemania para 2014.

En Berlín, con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra a partir de este miércoles, el consejero ha destacado que este plan servirá para mejorar la capacidad del golf para atraer a más turistas interesados en este sector. Según ha señalado, el golf es uno de los grandes pilares del turismo andaluz y son los turistas alemanes y británicos los principales clientes por volumen y gasto.

Ha indicado que el perfil del turista alemán interesado por el golf tiene un fuerte poder adquisitivo, demanda servicios de calidad y busca una oferta complementaria a la práctica de este deporte. Por su parte, Andalucía cuenta con más de un centenar de campos de golf y este segmento es "un fuerte desestacionalizador".

Para el segmento del golf, la Administración andaluza prepara medio centenar de acciones promocionales específicas, más las que son de carácter multisegmental, en diferentes formatos y canales. Así, el acuerdo con global Communications Expert supone la organización de cinco torneos de golf, campañas en redes sociales, la cooperación de un libro y acciones de comunicación y marketing.

Por su parte, Hohn ha destacado que la Asociación Alemana de Golf cuenta con 640.000 miembros, una cifra que se ha visto incrementada en 3.000 sólo en el último año y un 32 por ciento en los diez últimos años. Por sexos, el 60 por cientos son hombres y el resto mujeres, así como un tercio son mayores de 60 años. En este punto, ha llamado la atención sobre el aumento de golfistas jóvenes.

Asimismo, ha apuntado que España es el primer país fuera del propio al que los turistas alemanes que buscan este tipo de experiencia viajan y, una vez aquí, Andalucía, según ha precisado, cuenta con unos precios competitivos "al no haber aumentado", por lo que es "el momento de promocionar y refrescar la imagen de Andalucía en el golf".

Por último, ha señalado el interés de las agencias de viajes y los touroperadores de los paquetes turísticos basados en cruceros, viajes de lujo, turismo de ciudad y, en cuarto lugar, el golf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento