Detenidas cinco personas por falsificar nóminas para obtener tarjetas de crédito

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de febrero en Málaga a cinco personas --tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y dos mujeres de 28 y 23 años-- como presuntas autoras de delitos de estafa y falsificación de documentos, ya que habrían falsificado nóminas para obtener tarjetas de crédito.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de febrero en Málaga a cinco personas —tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y dos mujeres de 28 y 23 años— como presuntas autoras de delitos de estafa y falsificación de documentos, ya que habrían falsificado nóminas para obtener tarjetas de crédito.

Una de las arrestadas, la mayor, fue detenida cuando trataba de solicitar una tarjeta de crédito con documentación falsa. Según las pesquisas, cada uno de ellos, y de forma individual, habría intentado obtener una tarjeta de 3.000 euros presentando nóminas falsas, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, la mujer se personó en una tienda de electrónica y electrodomésticos de una gran superficie de Málaga y solicitó una tarjeta de crédito con una documentación presuntamente falsa. La empleada que la atendió avisó a la Policía, que se personó en el lugar y que, tras comprobar los hechos, la detuvo.

Continuando con las gestiones, los agentes comprobaron que, además de la detenida, otras cuatro personas más —tres hombres y una mujer— habían solicitado una tarjeta de similares características usando todos ellos la misma nómina falsificada, a la que solo habían cambiado los datos personales.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada Móvil perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo de Fraudes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento