El ministro Joan Clos intentará secundar el "día sin móvil"

  • El 'día sin móvil' pretende protestar contra la subida de tarifas de Movistar, Vodafone y Orange, que entra en vigor hoy.
  • Clos ha declarado que no corresponde al Gobierno multar a las operadoras.
  • Numerosos grupos de consumidores se han sumado a la propuesta.
  • Las compañías afirman que por el momento no han notado ninguna incidencia en el tráfico de llamadas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha afirmado que tiene intención de sumarse a la protesta del 'día sin móviles', una iniciativa contra la subida de tarifas de las principales operadoras españolas.

"Intentaré utilizarlo lo mínimo pero dado el cargo que ocupo ustedes entenderán que si tengo que utilizarlo lo utilizaré", dijo Clos a los periodistas.

La campaña "Un día sin móvil" surgió en la web www.boicot.es.kz "contra el abuso de las operadoras móviles", después de que sucesivamente Movistar, Vodafone y Orange anunciaran el mismo aumento de precios para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

Joan Clos declaró la semana pasada en el Senado que no corresponde al Gobierno multar a las compañías de telefonía móvil por la subida de los precios.

"Antes de disparar contra las empresas, debíamos de saber si en términos comparativos europeos su comportamiento es especialmente avaro o si están defendiendo sus opciones empresariales", había declarado el ministro.

A la campaña en la que se insta a los ciudadanos a no usar el móvil absolutamente nada a no ser que sea de extrema urgencia se han sumado numerosos grupos de defensa de los derechos de los consumidores, como la UCE, la OCU, FACUA o ADICAE, y otras organizaciones como el sindicato UGT.

Bajo el lema "El día 1 de marzo movilízate contra las tarifas abusivas. APAGA TU MÓVIL", las asociaciones están intentando que este 'Día sin móvil' tenga más éxito que el último, celebrado el pasado 6 de febrero.

Respecto a éste, Movistar aseguró que no sólo no disminuyó el tráfico sino que aumentó ligeramente.

En la protesta de hoy, las operadoras no tenían constancia a mediodía de ninguna incidencia anómala en el tráfico de llamadas y mensajes.

"No estamos notando nada diferente en el tráfico", dijo el portavoz de Orange.

Por su parte, Telefónica afirmó que por el momento no tenía datos del seguimiento pero que los daría a lo largo del día de hoy o mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento