Las mujeres toman el mando de la televisión

  • La televisión pública dedicará varios programas a la figura de la mujer con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
  • Con Russian Red como invitada, 'Alaska y Coronas' hablarán de los desafíos que deben afrontar las mujeres en la sociedad española. 
  • ¿Qué ponen hoy en la tele? Consulta la programación.
La cantante Olvido Gara (Alaska) y el comunicador Javier Coronas son los presentadores de 'Alaska & Coronas'.
La cantante Olvido Gara (Alaska) y el comunicador Javier Coronas son los presentadores de 'Alaska & Coronas'.
La 2
La cantante Olvido Gara (Alaska) y el comunicador Javier Coronas son los presentadores de 'Alaska & Coronas'.

Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer nos recuerda que hubo un tiempo en el que la historia de las mujeres la escribieron los hombres. Y, también, que las mujeres corrientes pueden ser artífices del curso de la humanidad. Con motivo de la proximidad de esa fecha, la televisión ha decidido dedicar un espacio a la figura femenina, a su lucha y a las desigualdades de género que prevalecen en el siglo XXI. La 2 va a la cabeza.

Russian RedAlaska y Coronas: Mujeres al borde (5 de marzo, 22.00 horas, La 2). Olvido Gara y Javier Coronas entrevistarán a la cantautora Russian Red, a la actriz Loles León, a la empresaria Carlota Mateos o la poetisa Luna Miguel en un programa dedicado a los avances y nuevos retos de la mujer en la sociedad española.
ImprescindiblesImprescindibles (7 de marzo, 21.00 horas, La 2). Emitirá el documental Nosotras que contamos. Josefina Carabias y las pioneras del periodismo en España, que constituye un recorrido por la cronología del reporterismo femenino a partir de la primera mujer que trabajó en prensa.
Concepción ArenalConcepción Arenal, la visitadora de la cárceles (8 de marzo, 22.00 horas, La 1). Protagonizada por Blanca Portillo y dirigida por Laura Maña, esta tv movie muestra la labor de la abogada  y humanista gallega Concepción Arenal que luchó en el siglo XIX por mejorar las condiciones de vida de los presos y reformar las instituciones penitenciarias.
No con mi hijaLa noche temática: Mujeres con coraje. (8 de marzo, 23.00 horas, La 2). Ofrecerá dos documentales: No con mi hija (que aborda la lacra de la ablación), y Reza para que el diablo regrese al infierno, el cual relata la historia de miles de mujeres de Liberia que durante la guerra civil que asoló el país y armadas solo con unas camisetas blancas, se lanzaron a la calle. Sus concentraciones pacíficas fueron decisivas para el acuerdo de paz de 2003.
Almudena GrandesPágina 2 (9 de marzo, 20.50 horas , La 2). El magazín divulgativo sobre libros tendrá como invitada a Almudena Grandes, una de las principales plumas de literatura española y autora de libros que, como Atlas de geografía humana o Malena es un nombre de tango, bucean en el universo femenino.
Cristina LucasMetrópolis (9 de marzo, 00.30 horas, La 2). El espacio se centrará durante todo el mes en mujeres artistas que exploran y reflejan las problemáticas políticas y sociales que preocupan a la mujer. El próximo domingo estará protagonizado por la artista andaluza Cristina Lucas quien, utilizando vídeo, fotografía, instalación y dibujo, analiza los instrumentos de poder que sustentan nuestra sociedad y el modo en que limitan nuestra libertad.
Pago justoPago justo (10 de marzo, 22.00 horas, La 2). Esta película británica realizada en 2010 se inspiró en un hecho real: la huelga de 1968 que llevaron a cabo 200 trabajadoras en la planta londinense de Ford Dagenham para pedir salarios iguales a los de los hombres.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento