Bellver asegura que "no hay novedades" sobre la situación de Milagrosa Martínez y Díaz Alperi en el PP

La oposición exige la expulsión de los diputados imputados por corrupción para "apartar las manzanas podridas"
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de síndics
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de síndics
CORTS
Bellver en la rueda de prensa tras la Junta de síndics

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado que no prevé tratar este miércoles, en la reunión del grupo parlamentario 'popular' antes del pleno, la situación de los diputados Milagrosa Martínez y Luis Díaz Alperi, ambos con autos de procesamiento por el 'caso Gürtel' y por delitos contra Hacienda respectivamente. Asimismo, ha afirmado que "no hay novedades" respecto a la posibilidad de que dejen su escaño por su situación judicial.

Bellver se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de que "es incompatible ocupar un escaño y al mismo tiempo estar inmerso en situaciones de juicio oral" algo que, por el momento, "no se ha producido" con los actuales miembros del grupo parlamentario 'popular'.

El síndic 'popular' ha insistido en varias ocasiones, tras las preguntas de los medios para conocer si se va a proceder a la expulsión del grupo de estos dos diputados o si se les ha pedido el acta, que "cuando haya novedades, las conocerán", ya que "en este momento no estamos en condiciones de poder decir nada".

De esta manera, ha señalado que en el pleno de las Corts de este miércoles, la única novedad que va a haber en el PP es la toma de posesión de Marcos Zaragoza en sustitución de Angélica Such, procesada al igual que Martínez en el 'caso Gürtel' y que sí ha renunciado al acta tras las declaraciones del jefe del Consell.

Interrogado por si expulsarán a Milagrosa Martínez el 31 de marzo, cuando comience el juicio contra ella por la pieza separada del 'caso Gürtel' relativa a las adjudicaciones en Fitur, Bellver ha subrayado que "cuando haya novedades se conocerán"; una respuesta que también ha aprovechado para contestar a una pregunta sobre si el PP estaría dispuesto a perder la mayoría en la Cámara autonómica, como dijo el vicepresidente del Consell, José Císcar, el pasado viernes.

En relación a las declaraciones del presidente provincial y diputado, Alfonso Rus, que defiende que ningún político deje el escaño mientras no haya condena, el portavoz del PP en las Corts ha asegurado que no le sorprenden porque "ya expresó su opinión personal" cuando se dio el caso del exconseller y exportavoz del PP, Rafael Blasco, en juicio por el 'caso Cooperación' y el del exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa'. "Esa es su opinión y la realidad es que Crespo no forma parte del PP en la Diputación de Valencia", ha apostillado.

El síndic 'popular', ha explicado que este paso dado por el presidente Fabra en relación a los diputados implicados en supuestos casos de corrupción viene dado porque "ha habido una evolución" en la sociedad que hace que el PP evolucione también en cuestiones de transparencia, participación y ejemplaridad, y ha rechazado que las encuestas de intención de voto tengan nada que ver con este cambio.

OPOSICIÓN

Por parte de los grupos de la oposición, el síndic del PSPV, Antonio Torres, ha apostado por que el PP "aparte a todos los diputados imputados por corrupción" porque "en la lucha contra la corrupción no puede haber distinciones".

Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho que "no es políticamente sostenible estar en un escaño y en el banquillo". Por ello, aunque el acta sea personal, opina que el PP "debería apartar las manzanas podridas" del cesto aunque, ha advertido, son tantas que ya no encuentran las sanas"

Del mismo modo, la síndica de EUPV, Marga Sanz, considera que Milagrosa Martínez "debe seguir el camino de Such y dejar el PP", al tiempo que ha lamentado la "debilidad de Fabra" con un grupo parlamentario "que se le puede rebelar", dado que tiene siete imputados, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento