CECAM ve positivo el descenso interanual del desempleo e insta a adoptar medidas para reducir la presión fiscal

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha considerado positivo el descenso interanual del desempleo en el mes de febrrero y ha instado a adoptar medidas para reducir la presión fiscal "Si bien se ha producido un aumento en las cifras del paro en nuestra región, que tradicionalmente tiene un comportamiento negativo, los datos interanuales en nuestra región reflejan una variación positiva con un descenso de un 5,29 por ciento", ha informado en nota de prensa.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha considerado positivo el descenso interanual del desempleo en el mes de febrrero y ha instado a adoptar medidas para reducir la presión fiscal

"Si bien se ha producido un aumento en las cifras del paro en nuestra región, que tradicionalmente tiene un comportamiento negativo, los datos interanuales en nuestra región reflejan una variación positiva con un descenso de un 5,29 por ciento", ha informado en nota de prensa.

Estos datos, a juicio de CECAM, unidos al hecho de que Castilla-La Mancha lleva varios meses encadenando datos interanuales positivos en desempleo, "ponen de manifiesto que se está produciendo un ligero descenso del desempleo", ha agregado.

Ante esta situación, la patronal castellano-manchega considera que la creación de empleo se produciría a partir de los próximos meses, coincidiendo con la recuperación de la economía, "cuyos primeros síntomas comenzamos a vislumbrar".

Sin embargo, y aunque las perspectivas son moderadamente positivas, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha incide en la necesidad de adoptar medidas tendentes a reducir las cargas fiscales y sociales que sufren actualmente las empresas, para incentivar la actividad y la contratación.

En este sentido, apunta que medidas como la puesta en marcha de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de cien euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores durante los primeros dos años "son positivas".

Aunque la patronal cree que debería hacerse extensiva a un mayor número de supuestos, de tal forma que pudieran beneficiarse más empresas, propiciando con ello la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento