La UEMC ampliará su campus con la construcción de pistas polideportivas cubiertas

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará a partir del próximo curso con una nueva instalación cubierta que dispondrá de una cancha polideportiva y de pistas de pádel, dentro de una inversión cercana a los 700.000 euros.
Imagen de las obras
Imagen de las obras
UEMC
Imagen de las obras

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará a partir del próximo curso con una nueva instalación cubierta que dispondrá de una cancha polideportiva y de pistas de pádel, dentro de una inversión cercana a los 700.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, las nuevas instalaciones se suman a los dos gimnasios con los que actualmente cuenta el campus y a los convenios que la Universidad mantiene con otros centros deportivos de Valladolid.

La próxima construcción de nuevas instalaciones deportivas se sumarán al Edificio 02 y a la Clínica UEMC, estrenados ya el pasado Curso Académico. La UEMC ha iniciado ya las obras para poder estrenar al inicio del curso 14/15 unas pistas polideportivas que cuentan con una inversión cercana a los 700.000 euros.

La nueva ampliación del campus UEMC, llevada a cabo por Ferrovial, supone la construcción de instalaciones deportivas protegidas mediante cubierta ligera autoportante, que constarán de una cancha polideportiva con superficie Sportlife y de 4 pistas de pádel homologadas. La nueva superficie cubierta contará con cerca de 2.500 m2, de un total construido de más de 3.700 metros cuadrados que afectan al entorno de las pistas y a zonas ajardinadas.

Se trata de una nueva apuesta del Consejo de Administración de la UEMC por la mejora del campus universitario, dotándolo de "nuevas infraestructuras que permitan las mejores condiciones para garantizar una enseñanza de calidad".

Músculo social

Por su parte, el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, afirma al respecto de la construcción que las nuevas instalaciones "vienen a apoyar no sólo la docencia y la investigación, sino que habrán de servirnos para dotar a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de un mayor músculo social, de un espacio de participación y encuentro para la Comunidad Universitaria en el sentido más amplio".

Las pistas se ubicarán en el límite de la parcela con la calle Lagunas de Villafáfila, lo que supondrá una restructuración del actual aparcamiento, reorganizando las plazas en función del espacio resultante tras la construcción de la nueva instalación, y llevará consigo la construcción del nuevo acceso Este al Campus. Al tiempo, se pretende sanear la urbanización de los límites de parcela en su parte Sur, actualmente ajardinados pero con alto grado de deterioro.

Las nuevas instalaciones se suman a los dos gimnasios con los que actualmente cuenta el campus UEMC y a los convenios que la Universidad mantiene con centros deportivos de primer nivel en Valladolid, permitiendo a todos los miembros de la Comunidad Universitaria la práctica deportiva y a los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el mejor escenario posible para el desarrollo de la docencia en su Grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento