Zoido alega que la Junta es "la responsable directa" del crecimiento del paro

Asegura que la Junta ha comunicado al Ayuntamiento que no habrá una nueva edición del programa 'Genes' de apoyo a los emprendedores

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado este martes que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU-CA, es la "responsable directa de las cifras del paro", que en el caso de la capital andaluza se elevan ya a 91.680 personas al contabilizar el pasado mes de febrero las listas del desempleo la inscripción de 854 personas más en la ciudad hispalense.

A preguntas de los periodistas tras visitar el nuevo espacio ciudadano de San Pablo, Juan Ignacio Zoido ha reconocido que las cifras correspondientes al paro registrado del mes de febrero "demuestran que hay que seguir trabajando en crear empleo y atraer riqueza y oportunidades a la ciudad", pero ha recordado que las políticas activas de empleo son una competencia de la Junta de Andalucía. "La junta es la responsable directa de las cifras de paro", ha enfatizado.

En ese sentido, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla que "no tiene previsto poner en marcha" una nueva edición del programa 'Genes', destinado al respaldo a iniciativas empresariales emprendedoras. "Nosotros ya teníamos el dinero reservado", ha lamentado el primer edil.

Mientras la oposición le reclama un plan de empleo propio, el alcalde aboga por "crear empleo de forma transversal". "Queremos crear empleo y la Junta es quien tiene la llave. Pido que sean sensibles con las necesidades que tiene la sociedad sevillana, que busca oportunidades para crecer". "Claro que vamos a poner medidas concretas. Tenemos determinados planes que tienen que dar sus frutos, pero necesitamos a la Junta como colaboradora principal de todos esos proyectos", enfatiza el primer edil, quien reclama que la Junta "permita desarrollar", a través de sus autorizaciones en materia de ordenación del territorio, proyectos como la creación de las nuevas grandes superficies comerciales de 'Brico Dêpot' o 'Costco'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento