El PP denuncia la exclusión de dos colectivos de las Iniciativas Singulares de Empleo

El Grupo Popular de Torrelavega ha denunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC pretende excluir a los desempleados menores de 52 años y a las personas con menos de 24 meses en el paro de las Iniciativas Singulares de Empleo.
Parados, paro, Inem
Parados, paro, Inem
EUROPA PRESS
Parados, paro, Inem

El Grupo Popular de Torrelavega ha denunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC pretende excluir a los desempleados menores de 52 años y a las personas con menos de 24 meses en el paro de las Iniciativas Singulares de Empleo.

La concejala del PP, Marta Pérez, ha censurado que PSOE y PRC hayan cambiado el contenido de los convenios planificados por el PP para financiar las actuaciones de dos ONGS en el entorno de los ríos Saja y Besaya, "con la intención de reservar estos puestos únicamente a determinado grupo de desempleados, dejando fuera a otros que también tienen derecho a una oportunidad".

Pérez ha explicado que el PP "dejó todo a punto" para la firma de ambos convenios, pero PSOE y PRC han decidido modificar su contenido y su tramitación, lo que está "retrasando" su puesta en marcha y "arrojando una sombra de duda sobre las verdaderas intenciones de los nuevos responsables municipales".

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, retiró del último Pleno municipal los convenios que el Ayuntamiento de Torrelavega iba a firmar con las ONGS Coorcopar y Vida Verde para llevar a cabo actuaciones de recuperación y acondicionamiento en el Corredor Verde Saja-Besaya.

Los 'populares' confían en que estos convenios se retiraran del Pleno para modificar "su contenido discriminador y restrictivo", pero dudan de las "verdaderas intenciones" de PSOE y PRC "porque están demostrando mucha prepotencia, poca transparencia y ninguna intención de diálogo político", según Pérez.

Para la edil del PP, son "admisibles" los criterios de valoración y los baremos para dar prioridad y seleccionar a los desempleados con mayores dificultades de inserción para ser contratados en estos dos proyectos, pero no están de acuerdo en "dejar fuera" de las Iniciativas Singulares de Empleo a los menores de 52 años o a los desempleados con menos de 24 meses en las listas del paro "solo por no cumplir estos requisitos".

Los dos proyectos que van a llevar a cabo Coorcopar y Vida Verde cuentan con financiación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega por importe conjunto de 99.932 euros para contratar a 15 personas durante cuatro meses.

Permitirán llevar a cabo un servicio de gestión forestal, la eliminación de plantas invasoras en el entorno del río Saja Besaya a su paso por Torrelavega y la recuperación del Parque de las Tablas en Barreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento