El Ayuntamiento organiza 'Espacio Abierto',un encuentro para reflexionar sobre nuevos escenarios de empleo del siglo XXI

El Ayuntamiento de Logroño celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra como cada año el día 8 de marzo, con la organización de 'Espacio Abierto', un encuentro abierto para la reflexión sobre nuevos escenarios de empleo del siglo XXI.
La concejala de Mujer, Conchi Bravo.
La concejala de Mujer, Conchi Bravo.
EUROPA PRESS
La concejala de Mujer, Conchi Bravo.

El Ayuntamiento de Logroño celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra como cada año el día 8 de marzo, con la organización de 'Espacio Abierto', un encuentro abierto para la reflexión sobre nuevos escenarios de empleo del siglo XXI.

La concejal delegada del Área de Mujer, Concepción Bravo, ha presentado este martes los actos, que arrancarán el próximo jueves 6 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño con la concentración mensual contra la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión las protagonistas serán las mujeres participantes en los diferentes talleres de desarrollo personal organizados por el Ayuntamiento de Logroño. Más de 2.000 mujeres han participado en 2013 en las actividades municipales de formación, información y orientación, todas ellas dirigidas a mejorar su empleabilidad.

"El eje central de la concentración será el empleo de la mujer. El objetivo de todas estas actividades programadas por el Consistorio es ayudar a las mujeres de Logroño a mejorar su empleabilidad, ayudar a mejorar su formación y, en consecuencia, a que tarde o temprano consigan empleo", ha explicado Bravo.

Acto central.

Por otro lado, como ha explicado Concepción Bravo, para el viernes 7 de marzo se ha organizado el acto central, 'Espacio Abierto', una sesión de encuentro abierto para la reflexión sobre los nuevos escenarios de empleo en el siglo XXI. "Se trata de un espacio de reflexión y pensamiento destinados a abordar el mercado de trabajo actual", ha explicado Bravo.

Para el desarrollo de la jornada, se ha elegido una metodología participativa y muy dinámica "que nos permite compartir experiencias, reflexiones y pensamientos entre todos los invitados al acto".

El 'Espacio Abierto' contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, que acompañará a un grupo de unas 25 mujeres representativas de difierentes sectores productivos, artísticos, culturales, formativos y deportivos de la ciudad. La sesión arrancará a las 11.00 horas.

Por último, Bravo se ha referido a la entrega de diplomas que se realizará el próximo 10 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Al acto asistirán unas 90 alumnas de diferentes cursos organizados por la Delegación de Mujer del Consistorio (carné de conducir, cocina, español, TICs).

Por otro lado, el Ateneo Riojano acogerá el próximo 17 de marzo, a las 20 horas, el coloquio 'Conocerte mejor para sentirte mejor' -en el marco del grupo de trabajo 'Ser hombre hoy'-.

Así, Bravo ha abordado la participación en el programa nacional 'Miradas de Mujer'; ha valorado "muy positivamente" la jornada de 'Networking celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento y que contó con unas sesenta mujeres y ha destacado que el programa deportivo de Logroño se centrará este mes en la mujer.

En palabras de la edil, todas estas actuaciones tratan de "facilitar un entrenamiento grupal e individual de todas aquellas personas que precisen un aprendizaje o apoyo emocional dada su situación de crisis vital o dificultad adaptativa ante situaciones de ruptura de pareja, de soledad, síndrome de nido vacío o problemáticas familiares que generan un exceso de ansiedad o sintomatología depresiva".

Así, se aprenden competencias básicas, con el fin de reducir riesgo de exclusión en mujeres especialmente vulnerables, y se trabaja la igualdad entre hombres y mujeres.

ACTIVIDADES 2014.

Con respecto a las actividades previstas para este año, la concejala ha detallado que, a lo largo de los próximos meses se seguirán desarrollando: el programa 'Quiéreme bien', que ha registrado 2.196 jóvenes han asistido a lo largo de 2013 a las sesiones en colegios y los grupos de autoayuda, para mujeres en cursos de capacitación o mejora de la empleabilidad o para mujeres que tienen que mejorar su autoestima.

Además, Concepción Bravo se ha referido a que se volverá a programar un curso de competencias clave para veinte mujeres sin capacitación. "Se trata de un curso de 400 horas de formación para mujeres de 16 a 24 años; para alumnas muy motivadas. El objetivo es que adquieran certificados de competencias básicas, de capacitación profesional, que se reinserten en el sistema educativo. Las alumnas del año pasado están todas actualmente reinsertadas", ha subrayado Bravo.

Así, se ha programado un programa denominado 'método Marketing', dirigido a unas sesenta mujeres, en el que se abordarán las habilidades imprescindibles para emprender y para trabajar.

"Se trata de entender la situación actual del mercado y aprender cómo venderse, cómo utilizar las redes sociales, la promoción, aprender a diferenciarse... Los retos del empleo en el siglo XXI parten de la colaboración, la formación, la información, el apoyo y la ayuda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento