Muere un vecino de Castro de 53 años intoxicado por monóxido de carbono de un generador en su trastero

Unos 40 vecinos del inmueble fueron desalojados durante casi 3 horas de sus viviendas por precaución ante el fuerte olor

Un vecino de Castro Urdiales de 53 años falleció anoche intoxicado por inhalación de monóxido de carbono procedente al parecer de un generador eléctrico que tenía en el trastero de su propiedad, donde realizaba trabajos de bricolage.

Un vecino de la víctima avisó a la DYA de Castro a las 21.53 horas, y después se personó en las dependencias su nieto, ya que el lugar del suceso -un edificio de la calle Vitorina Gainza- está en la misma manzana la DYA, a unos 300 metros de distancia.

Al llegar al trastero, ubicado en la octava planta del edificio, los efectivos comprobaron que el hombre, F.A.C., estaba muerto y que "tenía pinta" de llevar ya "algo de tiempo" fallecido. Además, había "un fuerte olor" a "algo raro", que los Bomberos desplazados hasta allí determinaron que era monóxido de carbono.

Por ello, ante el riesgo de intoxicación, procedieron a evacuar a los vecinos del edificio, aproximadamente 40 personas, que regresaron a sus casas sobre las 00.45 horas.

Los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento