El presunto autor material de los atentados del 11-M trabajó durante 11 meses en la construcción de la Terminal T-4, según informó la revista Interviú en junio del año pasado.

Hriz conocía a la perfección los túneles de la T-4

Hriz trabajó durante 23 meses como electricista en la construcción de los túneles de la T-4 que atraviesan las pistas y la terminales de pasajeros. En un informe de la Guardia Civil de abril de 2006, se aseguraba que "conocía a la perfección los citados túneles.

Enviaba terroristas suicidas a Irak

Tras los atentados del 11-M, Hriz huyó a Turquía, donde ayudaba a coordinar la entrada de terroristas a Siria, que finalmente eran introducidos en Irak.

Fue detenido en Siria por introducir a terroristas en Irak

Pese a la petición de detención internacional cursada por el juez Del Olmo, las autoridades sirias lo enviaron a Marruecos, donde fue condenado a tres años de prisión por actividades terroristas.

Investigaciones policiales anteriores, señalaban a Hris como captador de terroristas en España,  que luego eran enviados a Irak.     

El autor material número 13 de los atentados 

En un principio, se investigó a Hris por haber facilitado la huida de Mohamed Affellah - señalado como uno de los autores de los atentados -  en dirección a Irak, donde presuntamente murió en un atentado suicida.

Condenado a tres años de prisión en Marruecos por actividades terroristas

Tras haber cotejado las muestras de ADN, el Juez del Olmo lo ha imputado como uno de los autores materiales del 11-M. De los trece supuestos terroristas que colocaron las bombas, sólo quedaba por identificar uno de ellos.

Los restos de ADN de Abdelilah Hriz fueron encontradas entre los restos del piso de Leganés y la finca de Chinchón, donde se armaron las bombas con las que se cometieron los atentados del 11-M.