La pianista Marta Espinós protagoniza el concierto de carnaval 'Danse Burlesque' en el Museo de Escultura de Valladolid

La pianista Marta Espinós protagoniza el concierto de carnaval 'Danse Burlesque', un recorrido por la parte más amable de la música clásica que arribará este martes al Museo Nacional de Escultura, ubicado en Valladolid.
La pianista Marta Espinós
La pianista Marta Espinós
MUSEO NACIONAL ESCULTURA
La pianista Marta Espinós

La pianista Marta Espinós protagoniza el concierto de carnaval 'Danse Burlesque', un recorrido por la parte más amable de la música clásica que arribará este martes al Museo Nacional de Escultura, ubicado en Valladolid.

Según informaron a Europa Press el espacio cultural, el concierto pretende mostrar cómo el humor se cuela en la música clásica, "rompiendo el estereotipo de seriedad y gravedad que se cierne sobre ella", para lo que se repasarán obras que, desde el Barroco hasta el siglo XX y de mano de compositores como Chabrier, Rameau, Satie, Debussy o Gounod, se inspiran en "elementos triviales" de la vida cotidiana.

De este modo, el programa incluye toda una sección gallinácea dedicado al cacareo de este humilde animal doméstico o música inspirada en situaciones lúdicas como los deportes, juegos y otras actividades de ocio como la gallinita ciega, ir de picnic, pasear en yate o los fuegos artificiales.

En estas piezas se podrán escuchar efectos como el bote de la pelota en un partido de tenis, el deslizarse vertiginoso de un tobogán acuático o el vaivén de un columpio así como impresiones musicales influenciadas por el vodevil americano "y sus contagiosos ritmos bailables".

'Danse Burlesque' es, por tanto y según las mismas fuentes, un "divertido paseo sonoro por la cara más chistosa y desenfadada de la música clásica" que llega al Museo en Carnaval, fiesta con la que se abre "el paréntesis más permisivo del año, en el que tradicionalmente todo está permitido".

La artista

Tras cursar el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) con el maestro Joaquín Achúcarro, Marta Espinós se estableció como una de las apuestas pianísticas "más inusuales del panorama español".

Buscadora de nuevas fórmulas sobre el escenario que faciliten una comunicación "más fluida" con la audiencia, la intérprete mantiene como principal objetivo acercar la música clásica y contemporánea a todos los públicos "y hacerla comprensible y disfrutable".

Recitales comentados, conciertos temáticos, workshops para no-músicos, conciertos audiovisuales y multimedia y otras recetas escénicas son algunas de sus propuestas.

De manera paralela a su actividad como solista, Marta es codirectora artística de Lo Otro, empresa que ofrece dirección artística y organización de toda clase de proyectos musicales de alto nivel alrededor del piano como eje instrumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento