El juez Ruz pide a Hacienda que separe el dinero defraudado por Bárcenas y por su mujer

  • Quiere cuantificar "de forma individualizada y prorrateada la cuota que pudieran haber defraudado tanto Bárcenas como Iglesias" en cada uno de los ejercicios.
  • La Agencia Tributaria elevó a 11,5 millones de euros lo defraudado a la Hacienda Pública por Luis Bárcenas en un informe en el que actualiza otro anterior.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
ARCHIVO
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El juez Pablo Ruz ha pedido a la Agencia Tributaria que cuantifique de "forma individualizada y prorrateada" la cantidad defraudada a la Hacienda Pública por el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias, que en total asciende a 11,5 millones de euros.

En una providencia notificada este lunes, el magistrado solicita una ampliación del informe sobre las cuotas tributarias presuntamente defraudadas por el matrimonio, elaborado en base a los ejercicios de 2000 a 2011, ya que en algunos de ellos la declaración fue conjunta.

Ruz pide recabar de la unidad de auxilio judicial de la Agencia Tributaria ampliación del referido informe para cuantificar "de forma individualizada y prorrateada la cuota que pudieran haber defraudado tanto Bárcenas como Iglesias" en cada uno de los ejercicios.

Por otra parte, el magistrado pide a la UDEF que identifique y en su caso, vincule con el exsenador, a "Ignacio Bárcenas Romera", quien aparece como beneficiario de una transferencia efectuada desde cuefntas vinculadas a la familia del extesorero del PP Ángel Sanchis, de acuerdo con documentación remitida por las autoridades estadounidenses.

La Agencia Tributaria elevó a 11,5 millones de euros lo defraudado a la Hacienda Pública por Luis Bárcenas en un informe en el que actualiza otro anterior del pasado año, en el que se basó el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, para imponerle la fianza civil de 43,2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento