La ministra de Fomento destaca que las obras de la N-110 están "en plazo" y culminarán a finales de 2016

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la obra de la segunda fase de la mejora de la carretera N-110 que une Plasencia (Cáceres) y Soria "está en plazo" y su fecha de culminación será en diciembre de 2016.
Ana Pastor y Monago
Ana Pastor y Monago
EUROPA PRESS
Ana Pastor y Monago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la obra de la segunda fase de la mejora de la carretera N-110 que une Plasencia (Cáceres) y Soria "está en plazo" y su fecha de culminación será en diciembre de 2016.

Según Ana Pastor, ésta es una obra "muy importante" y ha añadido que en la primera reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno de Extremadura éste le puso sobre la mesa que se trataba de una obra con importancia a nivel "cualitativo y cuantitativo".

La inversión es de 25,6 millones de euros en un trazado de unos 15 kilómetros, que tiene un alto coste porque "se está llevando al pie de la letra la declaración de impacto ambiental", ya que no solo "hay que mejorar la red", hay que "mejorarla integrándola" en el valor paisajístico del Valle del Jerte, que es uno de los lugares "más visitados de toda España".

Es por ello que Ana Pastor ha mostrado que esta obra responde a tener "una infraestructura del siglo XXI" pero que a la vez "respete el medio ambiente", por lo que se trataría de una actuación "difícil" y que como "todas las cosas difíciles se van dejando para el final".

Además la ministra de Fomento ha puesto de manifiesto, a preguntas de los periodistas, que ante la falta de solución al puente de Cabezuela del Valle (Cáceres) y la tercera fase del arreglo de la Nacional 110, que solo se refiere "a las obras que están en el presupuesto y a las obras que están en marcha", a lo que ha añadido que estas dos actuaciones "se harán a fase posterior", cuando se tenga "el presupuesto necesario".

De igual manera, Ana Pastor ha recordado que en el mes de marzo se adjudicarán las licitaciones de la variante de Zafra (Badajoz) y de Malpartida de Cáceres.

Por su parte el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que esta obra "era una vieja reivindicación de toda la comunidad autónoma" por lo que supone como conexión del norte de Extremadura y del Valle del Jerte, que es "una de las enseñas del turismo" de Extremadura.

Unas obras que estaban previstas "por el anterior gobierno" pero que "en el 2010 aquel ministro, que Dios lo tenga donde lo tenga que tener, al final las paralizó", en referencia a la paralización de obras realizada por José Blanco durante la anterior legislatura.

Asimismo, Monago ha agradecido al gobierno presidido por Mariano Rajoy y a la ministra Pastor "la sensibilidad y el presupuesto para que también mejorara esta zona" que en la actualidad no tiene "las mejores condiciones para acoger como es tradicional, año a año, a decenas a miles de turistas" que vienen "no sólo para el cerezo en flor" sino a conocer las comarcas del norte de Extremadura".

Cabe indicar que durante la visita, tanto el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, departieron durante unos minutos en Cabezuela del Valle con una pareja de personas mayores que protestaban por la construcción de una vivienda junto a la suya, que les perjudica en la pérdida de vistas, así como con un vecino de Tornavacas que pedía el arreglo y la puesta en marcha de la tercera fase de las obras de la N-110.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento