Una veintena de expertos analizan las "amenazas" de las redes sociales en '#eventoFACUA'

Periodistas, artistas, juristas y expertos en redes sociales y seguridad expondrán y debatirán este martes sobre sus experiencias en temas relacionados con la privacidad, suplantaciones de identidad, ciberacoso y reputación 'on line' dentro de '#eventoFACUA'.

Periodistas, artistas, juristas y expertos en redes sociales y seguridad expondrán y debatirán este martes sobre sus experiencias en temas relacionados con la privacidad, suplantaciones de identidad, ciberacoso y reputación 'on line' dentro de '#eventoFACUA'.

En una nota, Facua indica que el acto tendrá lugar desde las 9,30 hasta las 20,30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, un foro de debate e intercambio de experiencias sobre redes sociales de asistencia gratuita.

En el evento, que podrá seguirse en streaming en la web 'FACUA.org/eventoFACUA', periodistas, artistas, juristas y expertos en redes sociales y seguridad analizarán las redes sociales en un acto organizado por Facua Andalucía, con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y el patrocinio de la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Tras la recepción de los asistentes, '#eventoFACUA' será inaugurado a las 10,00 horas por el decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Checa; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez ('@rafarogue') y el portavoz de Facua y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez ('@rubensancheztw').

El evento estará conducido por Keka Sánchez ('@kekasanchez'), social media, formadora y estratega de comunicación 2.0. Es una de las responsables de los perfiles de Facua ('@facua') en las redes sociales y de trending topics como '#yosoyfacua', '#fraudeCM' y '#yoapagolaluz'. A las 10,30 horas, tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de José Antonio Pérez ('@mimesacojea'), autor del blog 'Mi mesa cojea' y colaborador de 'Hoy por hoy', de la Cadena Ser. Tendrá por título 'Reputación digital: mejor tenerla mala que ir por ahí vendiendo droga'.

A las 11,30 horas, comenzará la primera de las cinco mesas de '#eventoFACUA', moderada por Luis Rull, bloguero, sociólogo y coorganizador de EBE, y en ella participarán Álvaro Ballén, más conocido como Moe de Triana ('@moedetriana'), Javier Aroca ('@javierarocaa'), abogado y analista político, y Teresa Suárez ('@teresm7'), periodista y delegada en Sevilla de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (Aerco-PSM).

A las 12,45 horas, el rapero flamenco sevillano Haze ('@elhaze') interpretará 'Lucha', uno de los temas de la banda sonora de la iniciativa 'Lucha contra los abusos', en la que más de un centenar de artistas y periodistas socios de Facua llaman a la movilización de los consumidores. La segunda mesa dará comienzo a las 13,15 horas y estará moderada por Jesús Ollero ('@ollerista'), jefe de información digital de las nueve cabeceras del Grupo Joly. Los ponentes serán Pepo Jiménez ('@kurioso'), autor de 'Kurioso.es', Arturo González-Campos ('@arturoparroquia'), presentador de 'La Parroquia' de Onda Cero, y Carlos Fernández ('@carfergue'), social media de la Policía Nacional (@policia).

Tras un descanso, a las 16,00 horas tendrá lugar una ponencia del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, que llevará por título 'Trolls, zombis, orcos y otros engendros de las redes'.

A las 16,30 horas, la tercera mesa, moderada por Paco Veiga ('@pacoveiga'), periodista de El Correo de Andalucía. Los ponentes serán los abogados expertos en nuevas tecnologías Carlos Sánchez Almeida ('@bufetalmeida') y Jesús Fernández Acevedo ('@jesacevedo'), y Millán Berzosa ('@mberzosa'), director de comunicación de 'ideas4all' y profesor de periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.

La cuarta mesa dará comienzo a las 17.45 horas y estará moderada por Juan Carlos Blanco ('@juancarlosblanc'), columnista de 'Eldiario.es' y analista político en tertulias de Canal Sur Televisión, Onda Cero Andalucía y 8 Andalucía. Los ponentes son Dolores Vela ('@doloresvela'), fundadora de Latitud 70 y profesora de Social Media y Comunicación 2.0 en la Cámara de Comercio de Sevilla, Fátima Martínez López ('@fmlopez48'), publicista y directora del Máster Ejecutivo Social Media y Marketing Digital de la Universidad de Alicante en Madrid y Diego Pons ('@viajandocondiego'), autor del video-blog de viajes del mismo nombre.

La última mesa comenzará a las 19,00 horas y estará moderada por Tatiana Domínguez ('@tatianazarautz'), periodista de Informativos Telecinco. En ella participarán Raquel Martos ('@raquelmartos'), periodista y escritora, Ana Herrero ('@anaherrero'), experta en marketing y coach, y Juan Benítez ('@juanbenitez'), director de Marketing y Comunicación de The Salmon Factor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento