Dos nuevos detenidos por irrumpir durante una misa en una iglesia de Palma en contra de la reforma de la Ley

Ambos se han acogido a su derecho de no declarar en la Jefatura Superior de Policía de Baleares

La Policía Nacional ha practicado dos nuevos arrestos por la irrupción realizada el pasado 9 de febrero en la iglesia de Sant Miquel de Palma, mientras se celebraba una misa, en protesta por la reforma de la ley del aborto. Los dos nuevos detenidos han pasado esta tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado que una vez en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, los dos jóvenes, defendidos por el abogado Josep de Luis, se han acogido a su derecho de no declarar. En concreto, se les imputan delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, recogidos en los artículos 523 y 524 del Código Penal.

Por estos hechos ya fueron detenidos un hombre y una mujer de 23 y 24 años, respectivamente, y un menor de 17 años, como presuntos autores de la interrupción de la celebración eucarística del pasado domingo 9 de febrero. Todos ellos quedaron en libertad provisional.

Cabe recordar que el pasado día 14, el Obispado de Mallorca presentó una denuncia por los hechos ocurridos, al considerar que la acción "podría ser constitutiva de delito". Por su parte, la situación del detenido de 17 años será estudiada por la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento