El PSPV de Alboraia cree "electoralista" la renuncia de Compromís y critica que incumpla el pacto de 2011

El PSPV-PSOE de Alboraia (Valencia) ha tildado de "electoralista" y "bastante precipitada" la decisión de los tres concejales de Compromís de dejar el equipo de gobierno municipal y ha criticado la "falta de lealtad" de la coalición con el pacto firmado en 2011.

El PSPV-PSOE de Alboraia (Valencia) ha tildado de "electoralista" y "bastante precipitada" la decisión de los tres concejales de Compromís de dejar el equipo de gobierno municipal y ha criticado la "falta de lealtad" de la coalición con el pacto firmado en 2011.

El grupo socialista ha manifestado en un comunicado que su "total desacuerdo" con las razones esgrimidas por Compromís para abandonar el equipo de gobierno. "Nuestra responsabilidad es anteponer los intereses de Alboraia a los intereses de partido", ha manifestado el PSPV, que considera que la decisión de la coalición es de "falta de lealtad, compromiso y responsabilidad decepcionante".

Según el PSPV, el gobierno local ha trabajado siempre "con la voluntad de anteponer los intereses del pueblo a cualesquiera otros, por eso les hemos apoyado y defendido de los ataques fuera de lugar a los que les sometieron UPPA y Cialbo y hemos colaborado intensamente en las tareas de gobierno". "Jamás hemos cuestionado las decisiones de gobierno que han tomado Compromís en el ámbito de sus responsabilidades", ha añadido.

Asimismo, ha defendido "ante los sucesivos gobiernos autonómicos", que el soterramiento del metro "debe financiarlo totalmente la Generalitat y no los vecinos de Alboraia". También ha explicado que el PSPV hizo hace meses una propuesta de presupuesto a todos los grupos en el pleno y expuso "todos los datos técnicos necesarios", pero "no hemos recibido respuesta alguna de Compromís ni de ningún otro grupo".

"sin pruebas no es ético acusar penalmente"

Respecto a la "tibieza" que critica Compromís ante las "supuestas irregularidades" que afectan al exalcalde, el 'popular' Manuel Álvaro, el grupo socialista ha resaltado: "Estamos aquí para trabajar por los vecinos y el pueblo, no para otras cosas. Seguimos las recomendaciones de nuestros técnicos jurídicos. Sin pruebas concluyentes no es ético acusar penalmente a un adversario político".

En esta línea, ha indicado que "ni la auditoria que llevó a cabo la Sindicatura, ni el informe de Compromís puede afirmar categóricamente nada concluyente". "Ni Compromís ni nosotros tenemos nada nuevo que aportar a la causa. Esperamos que se pronuncien los tribunales, pero en ningún caso hemos impedido a nadie tomar sus decisiones al respecto, ni tampoco acceder a toda la información requerida", ha destacado.

En materia urbanística, el PSPV-PSOE ha señalado que sus planteamientos "no son en absoluto coincidentes con los planteados por el PP en los tiempos de la burbuja y respetan escrupulosamente lo acordado en el pacto de inicio de legislatura".

Por otra parte, "nos negamos a dejar que los bancos expolien el patrimonio de Alboraia. Y nos negamos también a echar a la basura 750.000 euros invertidos ya en el Plan General". "Creemos que es posible mejorarlo mucho y aprovechar la inversión ya realizada en los estudios previos de los arquitectos e ingenieros del equipo redactor", ha manifestado.

El PSPV ha lamentado la "decepcionante falta de lealtad" de Compromís con el pacto firmado en 2011. Asimismo, ha asegurado que el grupo socialista seguirá trabajando "por y para Alboraia" y que buscará "los acuerdos puntuales necesarios con los grupos de la oposición para mantener un gobierno estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento