El Ayuntamiento invertirá 170.000 euros en pavimentar la calle San Fernando

El alcalde ha anunciado a los vecinos de la zona esta actuación, cuyo proyecto acaba de aprobar la Junta de Gobierno local
El alcalde con vecinos de San Fernando
El alcalde con vecinos de San Fernando
AYTO
El alcalde con vecinos de San Fernando

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 170.000 euros en la pavimentación de la calle San Fernando, según ha anunciado este lunes el alcalde, Iñigo de la Serna, a los vecinos de la zona, en una visita realizada por la mañana.

El regidor ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto técnico de ejecución de estas obras, redactado por el servicio municipal de Vialidad, con un presupuesto base de licitación de 172.424 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto, que afecta a una superficie de 8.510 metros cuadrados, contempla el saneamiento y pavimentación en la calle San Fernando, así como los ramales de entrada y salida a las rotondas de las cabeceras.

"Cumplimos así con una demanda de los vecinos de la calle San Fernando y su entorno, renovando la calzada en una de las vías que articulan el tráfico hacia el centro de la ciudad, y favoreciendo, al mismo tiempo, que este vial mejore sus condiciones de seguridad", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que, en la actualidad, el pavimento de la calzada de la calle San Fernando presenta un estado "deficiente" de conservación, con hundimientos del firme y degradación "avanzada" de la capa asfáltica de rodadura, dando lugar a una "frecuente aparición de baches y desperfectos".

Asimismo, es necesario sanear algunas zonas centrales, así como parte del carril oeste, reforzando también el pavimento asfáltico de ese lateral.

OBRAS

Los trabajos consistirán en el fresado del pavimento en la zonas deterioradas del mismo, el reperfilado y refuerzo del firme, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal.

De la Serna ha hecho hincapié en que el entorno de San Fernando, Vargas y Numancia va a experimentar una "notable" mejora de la calidad de vida de sus vecinos en los próximos meses, puesto que las obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en la zona se suman a los proyectos que ya están en ejecución.

Entre ellos, se encuentran las escaleras y rampas mecánicas que unirán la plaza de Numancia con General Dávila y la ordenación del tráfico en esa plaza, que dotará de mayor fluidez al tráfico y de mayor seguridad tanto a los vehículos como a los peatones.

Además, el equipo de gobierno municipal prevé conectar este área de Numancia, Vargas y San Fernando con la bahía de Santander y el nuevo paseo marítimo que ya está en obras en Castilla-Hermida, aprovechando la pasarela peatonal que se va a construir entre la calle Castilla y la calle Alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento