Ningún colegio cuenta con monitor administrativo y un 30% no lo ha seleccionado al inicio de escolarización, según CCOO

Los anteriores trabajadores alertan de que "no se da abasto" en los centros y de "irregularidades" en el proceso de contratación
Protesta de monitores escolares
Protesta de monitores escolares
EUROPA PRESS/M.G.
Protesta de monitores escolares

El sindicato CCOO ha alertado de la situación creada este lunes, primer día del proceso de escolarización para el curso 2014-2015, en más de un millar de centros educativos andaluces, ninguno de los cuales cuenta con el personal de apoyo administrativo que atienda a los pormenores de la tramitación en los colegios durante esta época, uno de los periodos con más carga burocrática.

Todo ello, a pesar del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, que supuso la extinción de contrato con 840 trabajadores. Según ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, los datos de los que disponen apuntan a que los monitores empezarán a llegar entre finales de esta semana y principios de la siguiente, dándose, de hecho, un 30 por ciento de los casos en los que el personal aún no ha sido seleccionado.

Para Blanco, la Consejería es la responsable de esta situación. "El descontento en los colegios es grande, según los testimonios que nos llegan de los propios equipos directivos, porque no hay perspectivas de que se pueda atender con las necesarias garantías el volumen de gestión que conlleva para los centros todo el proceso de escolarización, siendo una cuestión especialmente sensible para los padres de los escolares andaluces", ha subrayado.

Por ello, CCOO insta al Gobierno andaluz a poner en marcha los mecanismos legales para el desarrollo de la proposición no de ley (PNL) aprobada el pasado 19 de febrero en el Parlamento de Andalucía.

En similares términos se expresa el colectivo de afectados por el plan de choque, una de cuyas portavoces, Virginia Vázquez, ha expuesto a Europa Press que los colegios, a día de hoy, "no dan abasto", mientras que el proceso mediante el cual el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha seleccionado al personal se está haciendo "mal" y con "irregularidades", apuntando, por ejemplo, el caso de colegios donde el servicio ha quedado desierto y se ha tenido que volver a sacar una oferta genérica.

"La gente firma contratos sin fecha de inicio; la inmensísima mayoría no tienen ninguna experiencia y el único requisito que se les exige es ser parado de larga duración y contar con un título específico", ha criticado Vázquez, que ha recordado que este jueves 6 de marzo hay programada en Málaga una vista oral para enjuiciar demandas individuales por este conflicto.

Ha añadido que "hasta que no nos den el trabajo no pararemos de movernos: seremos los fantasmas de la Consejería, porque los centros nos necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento