¿Problemas con tu casa?

  • Danos tu opinión sobre el mercado inmobiliario:
  • Envía un correo electrónico a vivienda@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
Dinos tu opinión sobre la situación de la vivienda en www.20minutos.es
Dinos tu opinión sobre la situación de la vivienda en www.20minutos.es
Dinos tu opinión sobre la situación de la vivienda en www.20minutos.es
El euríbor cerrará febrero sobre el 4,1% y encarecerá las hipotecas en 92 euros al mes. Pues como esto siga así voy a tener que empezar a barajar la prostitución como una manera de llegar a fin de mes... He tenido que buscarme un curro los fines de semana después de la última revisión en diciembre. Y si esto no lo frenan, la cosa se complica un poquito más. Mi nómina ha subido casi 40 euros con el incremento del IPC, y mi cuota de la hipoteca, casi 150 euros. Las cuentas no me salen. Eso sí, metemos las operaciones de cirugía estética en la cesta de la compra, que como en España sólo yo tengo que pagar una hipoteca... Sustito.

Con la anterior subida ya me pensé vender el piso, pero con la nueva, fijo que lo vendo. No puedo apretarme más el cinturón para pagar la hipoteca. Tendré que buscarme un alquiler o algo... ¿Alguien me compra el piso? Por fin voy a poder comer filetes, irme de vacaciones y comprar ropa en tiendas en vez de en el mercadillo. Por cierto, tampoco pasaré frío en casa por no encender la calefacción, porque no me llega para el gas. No seré propietaria, pero me voy a sentir tremendamente liberada. Optimista.

La Comisión Europea pide a España que facilite el acceso a la vivienda y fomente los alquileres para reducir el riesgo de pobreza. Sí, que ahora fomenten los alquileres para maquillar la sangría a la que nos someten los bancos a la hora de comprar un piso. Sin hipoteca no hay deuda ni riesgo de pobreza. Qué vergüenza, así se pudran con sus casitas vacías. Marinero.

Deberían hacer una ley para que la vivienda sólo se pueda revalorizar como máximo lo que suba el nivel de vida al año. Si tienen que intervenir en el mercado, que lo hagan. ¿Qué será lo próximo, la luz, el agua...? Nos están robando derechos básicos. Manuel.

Lo único que tienen que hacer es adaptar la Ley de Arrendamientos Urbanos a la normativa europea, y no permitir que los morosos estén un año o más en una casa sin pagar el alquiler y la destrocen cuando se van sin que puedas reclamar nada. Ésta es la peor plaga. Por eso la gente prefiere tener cerradas sus segundas viviendas. Toni.

Lee aquí temas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento