La web 'Seriesyonkis' retira los enlaces de descarga gratuita de series y películas

  • Al parecer, según 'El Mundo', habría sido una retirada voluntaria.
  • La web tiene un proceso penal abierto desde el año 2008.
  • Sin embargo, no consta que ningún juez haya pedido nada; la Fiscalía sí pidió hace unos días al juez que solicitara al servidor el cierre cautelar de la web.
Página principal de SeriesYonkis.
Página principal de SeriesYonkis.
SERIESYONKIS
Página principal de SeriesYonkis.

La web de descargas Seriesyonkis ha retirado los enlaces a contenidos gratuitos como series de televisión o películas, a los que ya no se puede acceder. Desde hace unos días, varios usuarios han expresado en las redes sociales su desconcierto por este motivo. Según ha avanzado El Mundo, la web habría adoptado esta medida por decisión propia.

En enero de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a PeliculasYonkis y SeriesYonkis entre los portales que contribuían a generar tráfico para la ilegalizada Megaupload, dentro de la operación contra el gigante de las descargas.

Otra lista elaborada por CopeerRight Agency, empresa francesa especializada en la protección de derechos de autor, para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, situó a estas dos webs entre las 122 en el punto de mira de la denominada Comisión Sinde. En estos momentos, además, existe un proceso penal abierto desde 2008 contra Seriesyonkis.

El Mundo explica, citando fuentes judiciales, que el 11 de febrero de este año la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia que el servidor que aloja SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis procediera a su cierre cautelar. Sin embargo, no consta que ningún juez haya ordenado la medida de retirada de enlaces que se produjo, añade, el pasado viernes.

SeriesYonkis es propiedad de Burn Media SL y su administrador es Alexis Hoepfner; sus fundadores, David Martínez y Jordi Tamargo, se desvincularon de su actividad en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento