Un veintena de encapuchados destrozan escaparates de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías en Bilbao

Detenidos dos saboteadores y heridos varios agentes en los incidentes
Escaparates rotos en Bilbao
Escaparates rotos en Bilbao
EUROPA PRESS
Escaparates rotos en Bilbao

Una veintena de encapuchados han destrozado escaparates de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías de la Gran Vía bilbaína, cuando por ella transcurría la manifestación de sindicatos y organizaciones sociales contra la Cumbre Económica Mundial que se celebra en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Durante los incidentes, han sido detenidos dos saboteadores y han resultado heridos varios ertzainas, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La marcha, convocada por los sindicatos y las organizaciones sociales de la plataforma Gune, transcurría con normalidad por la Gran Vía bilbaína cuando, pasadas las las 10.30 horas, una veintena de encapuchados ha comenzado a destrozar con objetos contundentes, como piedras y tapas de alcantarilla, los escaparates de numerosos comercios, restaurantes y cafeterías.

Además, han arrojado pintura y realizado pintadas de 'Kaña al capital!' o 'Kanpora (Fuera)' y 'ladrones' en otros establecimientos, en entidades bancarias o en concesionarios de coches, además de cruzar barricadas incendiarias.

Cristales y contenedores quemados

Al mediodía, la principal vía de la capital vizcaína se veía llena de cristales rotos, contenedores quemados y mobiliario urbano —como jardineras, marquesinas o papeleras- destrozado.

Para controlar la situación, la Ertzaintza ha lanzado salvas, pero ha sido atacada por los radicales, que les han arrojado piedras y tapas de alcantarilla. Varios agentes han resultado heridos y dos de los saboteadores detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento