El PP de Extremadura espera que en la visita de Ana Pastor se puedan adquirir "nuevos compromisos" en infraestructuras

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha manifestado que su partido espera que en la visita a la región de la ministra de Fomento, Ana Pastor, se puedan adquirir "nuevos compromisos" en materia de infraestructuras para la comunidad.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha manifestado que su partido espera que en la visita a la región de la ministra de Fomento, Ana Pastor, se puedan adquirir "nuevos compromisos" en materia de infraestructuras para la comunidad.

En rueda de prensa, la 'popular' ha indicado que confía en que, además de recordar las inversiones que ya se han realizado en Extremadura, se adquieran "nuevos compromisos", ya que "así ha sido cada vez que la ministra viene a Extremadura".

En su opinión, esto es así porque tanto el gobierno presidido por Mariano Rajoy como la ministra de Fomento son "conscientes" del déficit en infraestructuras que ha sufrido Extremadura "hasta ahora".

Durante su intervención, Francisca Rosa se ha referido a los últimos anuncios de licitación de obras para la llegada de la alta velocidad a la región, unos anuncios que "confirman" que "por fin comenzará el montaje de la vía" y que ratifican el "compromiso claro" del PP de que la región pueda tener un tren de "altas prestaciones" con Madrid.

"Desde que comenzaron las primeras licitaciones del AVE en 2006, nunca como hasta ahora se habían adjudicado 100 millones de euros y licitados 80 millones de euros", ha indicado Rosa, quien ha añadido que "todo en un mismo mes".

De esta manera, ha recalcado que se está hablando de casi 200 millones de euros en el mes de febrero entre adjudicaciones y licitaciones, un hecho que demuestra, en su opinión, el "grado de compromiso" del Gobierno central con el gobierno de José Antonio Monago.

Así ha indicado que este hecho "nada que ver" con lo que hizo el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero con el de Guillermo Fernández Vara, a lo que ha añadido que "dos de cada tres euros del PSOE en el AVE eran mentira".

La portavoz 'popular' Francisca Rosa también ha aludido a que la ministra Ana Pastor visitará este lunes la carretera N-110, una obra que "no se rescindió pese a los planes que ya tenía el ministro socialista" José Blanco.

'

Céntimo sanitario'

De igual forma, y preguntada por el hecho de que el PSOE de Extremadura haya reclamado que el Gobierno regional quite el impuesto del 'céntimo sanitario' de manera inmediata, y no de forma progresiva, como ha anunciado el Ejecutivo que hará, Rosa ha criticado la "cara muy dura" de los socialistas.

"El Partido Socialista va a pedir ahora que se retire un impuesto que el Partido Socialista puso, pues hay que tener cara y una cara muy dura, porque hay que recordar que en Extremadura el 'céntimo sanitario' lo puso el señor Fernández Vara, y lo puso el señor Fernández Vara a pesar de que Monago se opuso", ha indicado.

"Yo creo que el Partido Socialista está en la resaca del carnaval porque de lo contrario no se entiende que salgan a decir lo que han dicho", ha indicado.

Asimismo y preguntada por la comisión no permanente de estudio sobre las inundaciones ocurridas en la comunidad en el pasado año, Francisca Rosa ha criticado que el PSOE se levantase de la comisión porque no comparecieron algunos de los cargos solicitados por éstos, un hecho que considerado una "falta total de respeto".

"Jamás esas personas que ellos (PSOE) pretendían que comparecieran en esta comisión comparecieron nunca en esta Cámara", ha aseverado la 'popular', al tiempo que ha recordado las comparecencias de altos cargos del Gobierno de Extremadura, aunque, en su opinión, el PSOE acudió a dicha comisión con las "conclusiones hechas de antemano".

Cabe recordar que el Grupo IU-V ha dado a conocer sus conclusiones acerca de la comisión no permanente de estudio sobre las inundaciones ocurridas en la comunidad el pasado año. Así, IU ha concluido que los desembalses realizados en la comunidad en los últimos días de marzo y primeros de abril de 2013 "podrían haberse" ejecutado "de forma inadecuada, mal secuenciados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento