La mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, dimite como vicepresidenta de CEIM

  • Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña, la ha aceptado.
  • Cavero no quiere "interferir" en el proceso electoral de CEIM.
  • Los comicios están convocados para el 24 de marzo y, por primera vez en 36 años, hay más de un candidato a la presidencia.
  • Gómez señala al blanqueo de capitales como causa posible de la dimisión.
Lourdes Cavero junto a su marido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Lourdes Cavero junto a su marido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
EFE
Lourdes Cavero junto a su marido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha aceptado la dimisión que la vicepresidenta y adjunta al presidente de la Confederación, Lourdes Cavero, presentó por escrito el pasado viernes. Así consta en un comunicado enviado por CEIM y que precisa que en su escrito Cavero "asegura que a partir de estos momentos afrontará nuevos proyectos profesionales y empresariales".

"Soy una convencida de la importancia y la necesidad de las organizaciones empresariales, a las que he dedicado casi 30 años de mi vida profesional", señala textualmente Cavero, según recoge el comunicado.

Además, Cavero muestra su agradecimiento al presidente, Arturo Fernández (investigado por fraude y contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en negro a algunos de sus empleados) a la Junta Directiva y a todo el personal de CEIM, por el "pleno apoyo" brindado "en todo momento" durante los casi tres años de "dedicación plena a esta casa".

Lourdes Cavero concluye ofreciendo todo su apoyo al presidente de CEIM, Arturo Fernández, "en los retos y acontecimientos que CEIM debe abordar en los próximos meses".

Fuentes de CEIM han explicado que la también esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha puntualizado que no quería ser "el mínimo obstáculo" ni "excusa" para que el proceso electoral se desarrolle con la máxima limpieza y transparencia.

Una labor "magnífica"

En un reciente desayuno informativo, el presidente de la patronal madrileña defendió la labor de Cavero, de quien dijo que es "magnífica, muy competente" y una "colaboradora especialmente efectiva para CEIM y la Cámara". "Está muy bien en CEIM y podrá o no podrá seguir en CEIM según ella decida, yo encantado de que siga colaborando con CEIM y la Cámara", ha apostillado.

Las próximas elecciones de CEIM, donde por primera vez en la historia de la patronal madrileña habrá más de un candidato a la presidencia, desde hace 36 años, están convocadas para el 24 de marzo.

Preguntado sobre la dimisión de su mujer, González ha asegurado que CEIM es una organización "independiente" y que el Ejecutivo regional no influye en ella: "Nosotros no tenemos ni participación, ni influimos absolutamente nada. Nos mantenemos al margen, como es lógico y las decisiones que toman sus miembros son todas respetables para nosotros", ha afirmado. Así, ha apuntado que "no hay ninguna  cuestión que afecte en este sentido al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Por su parte, desde UGT se ha asegurado desconocer los motivos que han llevado a la renuncia de Cavero, y que tampoco no tiene opinión sobre el proceso de elección del presidente de la CEIM.

Informaciones "muy negativas"

Quien sí ha comentado la disimión de Cavero ha sido el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha asegurado que a la mujer de González "le ha costado dimitir", después de llevar "meses" con informaciones "muy negativas" sobre ellas: "Ya hace muchos meses que tenemos informaciones muy negativas de los juzgados, diciendo que hay una investigación judicial acerca del blanqueo de capitales. Ha costado que saliese de la dirección de la Patronal de Madrid", ha señalado.

Cavero fue imputada el pasado diciembre por presunto blanqueo en la compra de un ático situado entre Estepona y Marbella. Un escándalo que también salpicó a su marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento