Subastan por 47.400 euros unas copias de 'Mein Kampf' firmadas por Adolf Hitler

  • Las copias autografiadas iban destinadas a ser un regalo de Navidad para Josef Bauer, un responsable de las SS alemanas.
  • En ellas Hitler explica su visión de una Alemania que resurge tras la Gran Guerra.
La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler
La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler
STR NEW
La portada de Mein Kampf, de Adolf Hitler

Unas copias del manifiesto de Adolf Hitler Mein kampf (Mi lucha) firmadas por el líder nazi se han vendido por 64.850 dólares (unos 47.414 euros) en una subasta celebrada en Los Ángeles, según ha informado la casa de subastas Nate D. Sanders.  

Nate D. Sanders, que es judío, dijo que su casa de subastas no evita la venta de objetos ligados a figuras relevantes de la historia.

Las copias autografiadas del trabajo de dos volúmenes estaban destinadas a ser un regalo de Navidad para Josef Bauer, un responsable de las SS alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y participante en el fallido golpe de Múnich de Hitler en 1923.

Once personas pujaron durante la subasta en Internet por los libros firmados, cuya venta se estimaba en entre 20.000 y 25.000 dólares, según la casa de subastas. La oferta ganadora incluye una prima al comprador, también conocida como tarifa de comisión.

Los mismos libros de Bauer se vendieron por 25.000 dólares en una subasta en Bonhams en Londres en 2012.

En el libro, Hitler explica con su ideología política racista nacionalsocialista su visión de una Alemania que resurge tras la Primera Guerra Mundial, un conflicto del que este año se cumple un siglo.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento