Grupo 20minutos cierra con éxito su negociación colectiva y firma el tercer convenio de su historia

  • Afecta a 151 trabajadores y tendrá vigencia durante los años 2014 y 2015.
  • El acuerdo crea un marco laboral sólido para afrontar los retos del sector.
  • Apuesta por la estabilidad salarial, mejorando incluso los sueldos inferiores.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.

Grupo 20minutos ha firmado su tercer convenio colectivo en 14 años de historia, que tendrá vigencia para los años 2014 y 2015, y que afecta a los 151 trabajadores de los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

El nuevo acuerdo, firmado el 28 de febrero, llega después de una negociación constructiva entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores a lo largo de 7 meses, y permitirá al grupo editorial afrontar los nuevos retos del sector de manera más competitiva.

En el complicado contexto actual, el acuerdo crea un marco laboral consistente, adaptado a los tiempos de hoy, y supone una gran noticia para Grupo 20minutos, poniendo de manifiesto la solidez del proyecto.

En una apuesta por la estabilidad, se mantienen las condiciones salariales del anterior convenio, mejorándolas de forma paulatina para los grupos con sueldos inferiores. Se adecúan las clasificaciones profesionales a la nueva organización de la empresa, al mercado y al escenario legal vigente.

El acuerdo fomenta un mejor marco de respeto por la conciliación de la vida profesional y personal de los empleados, y permitirá una mayor flexibilidad funcional, imprescindible para la adaptación a los nuevos retos que afrontará la compañía en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento