El rey se reúne con la directora del FMI en la víspera del foro económico de Bilbao

  • Al encuentro también asistiço el ministro de Economía, Luis de Guindos.
  • Además, el rey mantuvo otra reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
  • El Foro se inaugura el lunes con la presencia del lehendakari Urkullu.
El rey Juan Carlos saluda a la presidenta del FMI, Christine Lagarde, a la llegada de ésta a Bilbao, donde participa en un foro económico.
El rey Juan Carlos saluda a la presidenta del FMI, Christine Lagarde, a la llegada de ésta a Bilbao, donde participa en un foro económico.
EFE

El rey ha llegado este domingo por la tarde a Bilbao, donde mantuvo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, como prólogo al foro económico que se celebra este lunes en la capital vizcaína.

Don Juan Carlos y Lagarde llevaron a cabo este encuentro en un hotel de Bilbao al que también asiste el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.  Lagarde ha llegado a las 19.05 horas con su comitiva al hotel, donde aguardaba el rey con De Guindos.

Tras la cita con la directora gerente del FMI, don Juan Carlos mantuvo otra reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Ambas reuniones anteceden a la celebración el lunes del Foro Global España 2014, una jornada en la que líderes políticos y económicos debatirán sobre las perspectivas de crecimiento de la economía española y europea.

Don Juan Carlos inaugurará a las 10.15 horas el foro con De Guindos y el lehendakari, Iñigo Urkullu. A continuación, Lagarde tomará la palabra en la primera de las conferencias, titulada ¿Está Europa en la senda del crecimiento económico sostenible?

Visita a Azkuna

Además, el rey ha visitado esta noche al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su domicilio, donde se recupera de una caída sufrida hace una semana que le va a impedir participar el lunes en la inauguración del Foro Global España 2014 en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

Con su visita, don Juan Carlos ha querido tener un "gesto personal de cariño y cercanía" con Azkuna, con quien le une una estrecha amistad desde hace años, según fuentes de la Casa del Rey.

El primer edil fue ingresado en urgencias en el hospital de Basurto el pasado 23 de febrero debido a un hematoma tras una caída. Dos días después, recibió el alta médica para proseguir el tratamiento en su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento