Más de 100 personas —muchas de ellas ucranianas— se han concentrado este domingo en la urbanización de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), contra el político ucraniano Igor Sharov, al que acusan de haber "comprado una casa ilegalmente, con dinero del pueblo de Ucrania", en esta localidad.
Se han concentrado dos horas ante la casa, donde este domingo se ha colgado un cartel que anuncia que está en venta, y aseguran que el hijo está en la zona estos días, según ha declarado a Europa Press una portavoz de la movilización, la periodista ucraniana Khrystyna Gryshchuk, que afirma que el cartel no estaba el sábado.
Gryshchuk afirma que este político "es millonario, y un amigo muy cercano" del depuesto presidente Viktor Yanukovich; además, ha formado parte de la cúpula del Partido de las Regiones —donde ha estado Yanukovich—, y también ha sido diputado de esta formación.
Según la portavoz de los concentrados este domingo, Igor Sharov es uno de los "muchos dirigentes del régimen de Yanukovich que tienen en España propiedades y dinero robado a Ucrania".
"No somos extremistas. Queremos una vida mejor en nuestro país. Hay que manifestarse y decir la verdad", ha añadido la periodista.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios