La Diputación de Palencia convoca ayudas para los centros escolares de cero a tres años, salvo los de 'Crecemos'

Las bases se publicarán el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de ayudas destinada a financiar los gastos de mantenimiento de los Centros Infantiles de cero a tres años, inscritos en el Registro de centros Infantiles para la conciliación de la Vida Familiar de la Comunidad.

Todos aquellos que cumplan este requisito podrán acceder a esta subvención dotada con 90.000 euros, salvo los centros incluidos en el programa 'Crecemos', según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

En concreto, las subvenciones concedidas podrán financiar los gastos de funcionamiento de los citados centros, de personal que preste servicios en los centros, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social, de personal de servicios, generales de funcionamiento y los gastos de alimentación de los niños.

Los gastos subvencionables corresponderán al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2014, independientemente de que los mismos se encuentren o no abonados, según las misma fuentes.

Las bases de la convocatoria se publicaron el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

Criterios para la concesión

La cuantía de la subvención se determinará con arreglo a los siguientes criterios: cada ayuntamiento titular se le financiará con una cuantía mínima de 7.000 euros.

Esta cuantía que se incrementara de acuerdo al número de puntos obtenidos según los siguientes conceptos: mayor porcentaje del gasto de funcionamiento del centro infantil sobre los gastos corrientes del presupuesto del ayuntamiento y mayor porcentaje que suponga las plazas ocupadas sobre la capacidad total del centro.

Asimismo, se valorará que el espacio educativo disponga de un calendario y horario amplio y flexible; de servicio de comedor, en función del número de niños usuarios del mismo, y la inclusión en los criterios de admisión del nivel de ingresos familiares y el establecimiento de cuotas familiares a pagar en función de los mismos.

Por último, entre los requisitos que determinarán la dotación económica está la inclusión en los criterios de admisión de las circunstancias de la unidad familiar y la admisión en el centro de niños que residan en otros municipios de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento