Polémica en La Viñuela por la remodelación de la calle Tras la Puerta

La Asociación de Vecinos Avenida Barcelona protesta por la perdida de plazas de aparcamientos con el nuevo diseño de aceras.
Los contenedores que han causado parte de la discordia.(JOSÉ ROJAS)
Los contenedores que han causado parte de la discordia.(JOSÉ ROJAS)
Los contenedores que han causado parte de la discordia.(JOSÉ ROJAS)
La Asociación de Vecinos Avenida Barcelona (Capsaba) ha pedido explicaciones al Ayuntamiento por la pérdida de aparcamientos en la calle Tras la Puerta, remodelada recientemente. En un escrito, con fecha de entrada en el registro municipal del pasado 29 de diciembre, denuncian «la anómala situación de los contenedores de basura», que restan plazas de aparcamiento, «no consiguiendo con ello las 30 plazas prometidas». También critican las obras en el acerado, que dejan «salientes» que, a su juicio, «estorban y restan aún más sitio para aparcar». Esto podría haberse resuelto, según ellos, retranqueando «unos 20 cm las farolas hacia el interior de la acera».Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, quien mantuvo un encuentro en su despacho el pasado 27 de noviembre con la directiva de Capsaba, sostiene que esta calle no forma parte de la avenida Barcelona, por lo que a la hora de su reforma se han tenido en cuenta las opiniones de los residentes y comerciantes de La Viñuela.

Este planteamiento es defendido por el presidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela, Manuel Rubio. «¿Qué derecho tienen los vecinos de otro barrio a opinar sobre las obras de nuestras calles», matiza. Rubio afirma que «Capsaba no está legitimada para reivindicar ante el Ayuntamiento lo que tiene que hacer en la calle Tras la Puerta».

Sea como fuere, los vecinos de avenida Barcelona también critican la falta de farolas en la plaza de la citada vía, así como el retraso en la plantación de la arboleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento