El plan de igualdad del Principado tiene un presupuesto de 16,9 millones

El Plan estratégico de igualdad entre mujeres y hombres del Principado de Asturias 2013-2015 contempla un presupuesto total de 16,9 millones, repartidos entre los 5,5 millones de 2013, los 5,6 millones de 2014 y los 5,7 millones de 2015.
Guillermo Martínez.
Guillermo Martínez.
EUROPA PRESS

El Plan estratégico de igualdad entre mujeres y hombres del Principado de Asturias 2013-2015 contempla un presupuesto total de 16,9 millones, repartidos entre los 5,5 millones de 2013, los 5,6 millones de 2014 y los 5,7 millones de 2015.

La comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias acogerá este lunes día 3 de marzo las comparecencias informativas relativa al documento. Será a partir de las 9.00 horas. El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, comparecerá a petición propia a partir de las 11.30 horas.

El documento, consultado por Europa Press, tiene como finalidad dotar a la Administración regional de un instrumento sistemático que sirva de guía en sus actuaciones para la observación de la transversalidad de género establecida como principio de actuación de los poderes públicos por la ley asturiana de igualdad y para la erradicación de la violencia de género; así como para determinar la conducta futura de la Administración para un actuar ordenado que permita la consecución de los objetivos establecidos en el Plan.

Se trata de lograr la no discriminación y el reparto en igualdad de los tiempos, los espacios y los recursos, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de las mujeres, así como sus aportaciones, para reducir las brechas de género.

Fue en julio de 2013 cuando el Consejo del Gobierno aprobó el I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2013-2015 que contiene 292 medidas a favor de la equiparación en todos los ámbitos sociales. Incluye estrategias de actuaciones en todos los servicios públicos para abordar la violencia de género o la trata, hasta acciones contra el acoso en Internet o la lucha contra la brecha salarial.

En total se movilizan 16.902.405 millones de euros para que la Administración del Principado y los ayuntamientos desarrollen políticas activas de igualdad que afectan a la educación, la cultura, el deporte, el mercado laboral, la sanidad, el bienestar social, el medio rural, la sociedad de la información y los medios de comunicación, así como a la erradicación de la violencia de género.

Según el Ejecutivo, el proceso de elaboración del Plan de Igualdad se ha caracterizado por la alta participación ciudadana, con más de 400 personas, entre ellas las 34 organizaciones que conforman el Consejo Asturiano de la Mujer, así como otras asociaciones y organizaciones del tercer sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento