Recogen cerca de 7.500 firmas para defender la titularidad eclesial de la Mezquita

Las personas "se sienten agredidas" ante esta cuestión

La plataforma 'MásLibres.org', que defiende la libertad religiosa, ha recogido cerca de 7.500 firmas para defender la titularidad eclesial de la Mezquita-Catedral de Córdoba frente a lo que considera "un intento de expropiación de la Catedral", y que ha provocado que las personas "se sientan agredidas"; si bien los firmantes "han tomado la iniciativa" de distribuir las hojas de firmas en blanco para que otras personas la suscriban.

Según ha señalado a Europa Press el portavoz de la plataforma Miguel Vidal, las personas que se han acercado este domingo a firmar han manifestado "un gran enfado", pues consideran que "se está intentando quitar algo que pertenece a los creyentes". En este sentido, ha defendido que "es un robo, pues esta propiedad nunca ha sido del Estado".

Asimismo, ha asegurado que entregarán las firmas a la Junta de Andalucía, y esperan que la administración autonómica "recapacite", ya que, en caso contrario, "tendrá a los creyentes encima". De este modo, Vidal ha sentenciado que la plataforma "no va a consentir que se apropien de la catedral".

En la misma línea, Vidal ha apuntado que los socialistas "dijeron que la sinagoga de Córdoba era de los ciudadanos, por lo que tenía que ser pública, y luego han prohibido el culto judío", y ha añadido que el PSOE "no se puede apropiar de algo que es de la Iglesia", respondiendo así a las palabras del coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A y secretario provincial del partido en Córdoba, Juan Pablo Durán, quien afirmó que la Mezquita-Catedral "es, ha sido y debe ser del ciudadano y del pueblo de Córdoba", y defendió que el monumento "es titularidad del pueblo cordobés".

La plataforma, que ya ha impulsado más de 76.000 peticiones a través de Internet a la Junta de Andalucía "para que no intente expropiar la catedral", ha ofrecido este domingo a los cordobeses la posibilidad de firmar en persona la misma petición a las puertas del monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento