Besteiro acusa a la Xunta de "cebarse con los más débiles" al "desmantelar" el servicio 065

Advierte de que "habrá más subidas en el sistema de Sogama", "un sistema que no funciona ni medioambientalmente ni económicamente"
Fotografías Besteiro En Arzúa
Fotografías Besteiro En Arzúa
EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
Fotografías Besteiro En Arzúa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta de "volver a cebase con los más débiles" al "desmantelar" el servicio público de transporte adaptado 065 y "obligar a los usuarios a hacer frente a un repago".

"El Gobierno de Feijóo redujo la flota de autobuses de 112 a 44, prescinde de 60 trabajadores y deja fuera del servicio a los centros de día, que deberán gestionar por su cuenta el transporte", ha denunciado Besteiro este domingo durante su participación en la Feira do Queixo de Arzúa (A Coruña).

Según ha indicado, las asociaciones y centros en donde reciben terapia las personas dependientes "solo recibirán de la Xunta ocho euros por usuario", con un "tope" de diez traslados al mes —cinco si son ida y vuelta—. "Esta cantidad, muy por debajo de la necesaria, deberá ser complementada con una aportación por cada usuario", ha alertado.

En esta línea, ha calificado de "especialmente lamentable" esta medida que, según ha indicado, "va a dañar al medio rural" y "perjudicar población más envejecida". "Son golpes tras golpes a quien menos puede asumirlos", ha rechazado antes de recordar que el PSdeG ha presentado varias iniciativas en el Parlamento gallego para exigir la "no privatización" de este servicio.

"tasado de sogama"

Por otra parte, cuestionado por los medios de comunicación sobre la entrada en vigor del nuevo canon de la basura, el líder de los socialistas gallegos ha reiterado que Feijóo "celebra" su quinto aniversario con "un tasazo".

Asimismo, ha advertido de que "habrá más subidas en el sistema de Sogama", "un sistema que no funciona ni medioambientalmente ni económicamente", pues "al final quien paga la factura son los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento