Los siete conductores de la Junta llevan ya 42 horas encerrados en Toledo con el apoyo exterior de sus compañeros

Extenderán el conflicto a los parques móviles de las cinco provincias si el Gobierno regional sigue sin negociar
Conductores encerrados
Conductores encerrados
EUROPA PRESS/UGT

Cuando han transcurrido 42 horas de encierro, los siete conductores de la Junta en la sede de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo han vuelto a recibir el apoyo de sus compañeros en el exterior, que se han concentrado a las 12.00 horas de este domingo

Todo ello, según ha informado UGT en una nota de prensa, para exigir negociar el Plan de Recurso Humanos de Conductores de la Junta que el viernes se presentaba en mesa técnica de Hacienda sin margen de negociación.

El sindicato indica que la moral "sigue siendo alta" y que los encerrados han confirmado que permanecerán durante todo el fin de semana para exigir que el consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o el de Hacienda, Arturo Romaní, les exponga los motivos de la "obstinación" del Gobierno regional en seguir adelante con el Plan de Recursos Humanos de conductores, "que supondrá que 76 compañeros abandonen la categoría".

Han sido una treintena de conductores y delegados los que se han concentrado a las puertas de la Consejería para expresar el apoyo a sus compañeros encerrados y para exigir la retirada del citado Plan, además de la dimisión de Esteban y del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente.

Este lunes, a las 10.30 horas, los conductores encerrados, arropados por sus compañeros, ofrecerán una rueda de prensa para informar de su situación y las medidas que tomará el colectivo a partir de ese momento.

Concentración sindical

En este sentido, CCOO ha señalado en nota de prensa que siete trabajadores encerrados abandonarán el encierro este lunes, a las 10.30 horas, y que los sindicatos han convocado una concentración a esa hora para recibirles a su salida.

Según ha señalado uno de los encerrados, Antonio Pérez Gimeno, uno de los encerrados, intentarán antes entrevistarse con el director general de la Función Pública para exigirle "una verdadera" negociación del Plan de Recursos Humanos.

En caso de no lograrlo, los sindicatos y los conductores anuncian que el fin del encierro de este fin de semana dará paso a "la extensión del conflicto a los parques móviles de la Junta en las cinco capitales de la provincia"

"Ellos dicen que estamos en la fase final de la negociación; pero para nosotros estamos en ninguna; porque no la ha habido en ningún momento", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento