Villar (CCOO) ve "necesario" acabar con la austeridad para "reactivar el empleo y restituir los derechos sociales"

Una delegación del sindicato ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Bilbao
Raúl Villar
Raúl Villar
EUROPA PRESS
Raúl Villar

El secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar, ha considerado "necesario" acabar con la austeridad para "reactivar el empleo y restituir los derechos sociales" y ha abogado por "un nuevo rumbo europeo, que apueste por la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad".

Villar ha encabezado la delegación de CCOO de Navarra que este domingo ha participado en la manifestación convocada en Bilbao contra la austeridad y los recortes coincidiendo con "la visita de muchos de los organismos que han diseñado estas políticas de ajuste o austericidio, de devaluación social y salarial, como el FMI o el Banco Mundial".

La marcha, que ha partido a las 12 horas desde el Sagrado Corazón, ha recorrido el centro de la capital vizcaína para "denunciar a las entidades socioeconómicas presentes en la ciudad con motivo del Foro Económico promovido por el Gobierno español que se celebrará este lunes".

En opinión del secretario general de CCOO de Navarra, "estos organismos han estado detrás de la reforma laboral que hemos sufrido y pretenden tasas de cobertura por convenio colectivo muy bajas y gran desprotección de las trabajadoras".

Unas políticas que, según ha expuesto, "se han impuesto poniendo por encima los intereses de los acreedores internacionales a costa de los derechos de la población" y que suponían "en última instancia un intento de voladura controlada del modelo social europeo".

La protesta de Bilbao, convocada por CCOO, UGT y USO, ha explicado el sindicato en un comunicado, ha tenido "un marcado carácter sindical e internacional". La manifestación, ha destacado CCOO de Navarra, "ha sido respaldada por diversas organizaciones sindicales europeas, desde la propia Confederación Europea de Sindicatos, con su vicesecretario general Józef Niemiec a la cabeza, la CGIL Toscana, las francesas CGTF, UNSA y FSU, o los belgas de la FGTB-ABVV, entre otras".

Raúl Villar ha detallado que la manifestación celebrada este domingo "no sólo se ha convocado por la exigencia de que se acabe con estas políticas, sino también para que de verdad se dé lugar a un proceso de construcción política, social y democrática de Europa, empezando por el papel y funciones del propio Parlamento europeo".

"Es necesario un nuevo rumbo europeo, que apueste por la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad, en la que entre otras cosas se plantea que se destine el 2 por ciento del PIB europeo a la creación de empleo, especialmente entre la juventud", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento