
La Guardia Civil ha rescatado este domingo una patera en aguas de Melilla con 32 inmigrantes a bordo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, la lancha fue avistada en dirección a la costa melillense sobre las 6.30 de esta madrugada.
La ocupación de la patera ponía en riesgo su flotabilidad, algo que se ha agravado por las condiciones del mar debido al fuerte viento que se registra en Melilla.
La lancha con los inmigrantes fue auxiliada por la embarcación del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia CiviL.
Una vez en tierra, la Guardia Civil, con el apoyo de Cruz Roja, prestó primeros auxilios a los inmigrantes, cinco de los cuales fueron trasladados al Hospital Comarcal con síntomas de hipotermia leve salvo complicaciones.
Los inmigrantes, todos varones, salvo una sola mujer, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil y posteriormente a la Jefatura Superior de Policía en cumplimiento de lo previsto en la Ley de Extranjería.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios