Andalucía participa en ITB de Berlín para aumentar la proyección de sus atractivos turísticos y generar negocio

Andalucía es uno de los destinos favoritos para los viajeros alemanes y, por ello, la Consejería de Turismo y Comercio acudirá a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra del 5 al 9 de marzo en la capital germana, con el propósito de generar oportunidades de negocio e intensificar la difusión y proyección de sus atractivos turísticos y así conseguir superar el millón de turistas alemanes llegadas a la Comunidad en 2013.

Andalucía es uno de los destinos favoritos para los viajeros alemanes y, por ello, la Consejería de Turismo y Comercio acudirá a la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra del 5 al 9 de marzo en la capital germana, con el propósito de generar oportunidades de negocio e intensificar la difusión y proyección de sus atractivos turísticos y así conseguir superar el millón de turistas alemanes llegadas a la Comunidad en 2013.

El mercado alemán representa "un emisor clave" para la industria turística de la Comunidad, al contar con "una envidiable cultura de viaje al exterior" que les posiciona como primer país en este apartado y líderes mundiales en términos de gasto turístico. Así, lo señaló el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, esta semana en la presentación de los actos de la Junta en esta importante feria.

Además, hizo hincapié en la evolución mostrada por este mercado en el destino durante el pasado año y que también incidió en los establecimientos hoteleros, donde se alojaron 785.000 viajeros alemanes que realizaron 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone aumentos del 3tres por ciento y del 3,6 por ciento, respectivamente, en relación con 2012.

A la tradicional oferta de sol y playa, principal preferencia de estos viajeros, se suma su interés creciente por el segmento cultural y urbano. El pasado año el número de viajeros extranjeros se incrementó en Andalucía más de un cuatro por ciento, con 6,3 millones de turistas, que superaron los 21 millones de estancias (+5,8 por ciento).

La Consejería reforzará su presencia en Messe Berlín con una campaña de comunicación con publicidad en medios tradicionales especializados y 'on line', así como en soportes exteriores, tanto del propio recinto ferial como en 90 taxis del centro de la capital alemana.

Andalucía volverá a ser copatrocinadora del gran sorteo de la ITB 2014, lo que le permitirá llegar a más de medio millón de hogares berlineses y estar presente en las redes sociales de la feria y en otros soportes de la misma.

En esta edición, la región andaluza estará, igualmente, fuera del recinto Messe con una reunión técnica con la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín y con la presentación del plan de acción de golf en Alemania. Esto tendrá lugar un día antes del inicio de la feria, que en su primer día contará con la asistencia, además del consejero, de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para mostrar "la apuesta por el turismo como sector estratégico".

La Junta ha organizado el jueves 6 de marzo un evento gastronómico, al que se ha invitado a unos 50 profesionales de los principales touroperadores, críticos, periodistas, expertos y blogueros, que podrán conocer, según ha indicado el consejero de Turismo, "una visión única de Andalucía, con la degustación de platos típicos y dos catas" de la mano del chef malagueño José Carlos García, que cuenta con una estrella Michelin.

En el recinto Messe, la Junta contará con un expositor de 500 metros cuadrados y será el mismo que ya se empleó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada el pasado enero en Madrid y se utilizará también en la próxima edición de la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que tiene lugar en noviembre.

El estand transmite una imagen homogénea de Andalucía y cuenta con una isla central de 324 metros cuadrados que reunirá la zona de información general de la región y las 32 mesas de trabajo de las empresas andaluzas, además de ocho para los patronatos de turismo. Asistirán más de 80 empresarios de la Comunidad Autónoma.

También contará con espacio para los patronatos, para que presenten su oferta turística. En este sentido, Málaga y Cádiz tendrán cuatro mostradores y el resto de provincias, dos. El consejero ha resaltado la "coordinación y cooperación" con los organismos de promoción de toda la región. El expositor andaluz dispondrá de un escenario para actuaciones de flamenco durante el fin de semana, cuando la feria abre sus puertas al público en general.

El presupuesto para esta edición de ITB en Berlín es de 296.000 euros, similar al de 2013, año en el que "se hizo un ajuste del 34 por ciento respecto a 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento