Habitaciones de hotel a bajo precio para los estudiantes de fuera

La Universidad les abaratará el alojamiento el próximo curso durante diez días, mientras hacen la matrícula y buscan piso.
Llegar a una ciudad desconocida, sin amigos y tener que buscar casa es para muchos estudiantes una de las situaciones más complicadas a las que se enfrentan cuando aterrizan en Granada. Despistados y desubicados, los alumnos suelen alquilar el piso en el que pasarán el resto del año en unas pocas horas. «No sabes nada de las zonas en las que te ofrecen los alquileres y tampoco hay tiempo para ponerse a investigar», afirma Joaquín González, director del Secretariado de Información y Participación Estudiantil de la Universidad.
Esta situación cambiará el próximo curso gracias al convenio que prepara la Universidad con varios establecimientos hoteleros cercanos a los campus.

«Estamos contactando con hoteles de dos y tres estrellas y con la Federación de Hostelería para firmar un convenio de colaboración que permita a los estudiantes tener descuentos especiales por una estancia máxima de diez días», anuncia González.

De este modo, los universitarios que llegan a la ciudad para hacer los trámites de la matrícula o para cerrar la contratación de una vivienda podrán pernoctar por un precio acorde a sus posibilidades. «Está pensado -matiza el director- para los de Erasmus (estudiantes de Europa) y los más de 25.000 alumnos que tiene la Universidad de fuera de la capital».

Nueva bolsa de pisos

La Universidad de Granada está preparando una nueva bolsa de pisos para los estudiantes. La actual ha sido retirada porque era difícil de mantener. A partir de ahora, los propietarios interesados en anunciar sus viviendas deben pasar por el Servicio de Alojamiento en la calle Severo Ochoa (junto comedores universitarios), llamar al teléfono 958 24 61 21 o enviar un  correo electrónico a alojamiento@ugr.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento