Extinguido el incendio de cañas y matorral de Calasparra con una superficie quemada de dos hectáreas

El incendio de cañas y matorral de Calasparra declarado esta mañana se ha dado por extinguido, a las 12.17 horas, con una superficie quemada de dos hectáreas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El incendio de cañas y matorral de Calasparra declarado esta mañana se ha dado por extinguido, a las 12.17 horas, con una superficie quemada de dos hectáreas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el Coordinador de Extinción ha informado que el incendio está extinguido, pero continúan trabajando para asegurar el perímetro de la zona incendiada.

El incendio de cañas y matorral registrado en Calasparra se daba por controlado, a las 10.46 horas, después de que el coordinador de Extinción informara que el incendio, en el margen derecho del Río Argos, esta controlado.

Asimismo, informaba que iban a continuar las descargas de los helicópteros y que, desde tierra, se estaban eliminando las zonas de cañas y carrizos que todavía continúan ardiendo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Y es que, varias llamadas alertaban al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', hacia las 9.11 horas, de que se había iniciado un incendio de cañas y matorral en una zona cercana al Puente de Hierro en Calasparra.

La Policía Local de Calasparra confirmaba la situación exacta donde estaban ardiendo las cañas y solicitó la presencia de medios de extinción.

Al lugar, se ha desplazado el Agente Medioambiental de la zona y la Brigada Forestal de Calasparra, indicando que el fuego se localizaba en el margen derecho del río, cerca de cultivos y una rambla, existiendo la posibilidad de extensión por el viento reinante en la zona.

Por ello, a las 9.45 horas, se ha dado salida al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con la Brigada Helitransportada. También se dado salida a la Brigada Forestal de Moratalla y un vehículo nodriza del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, que se ha dirigido al lugar desde el Parque de Caravaca.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han esperado a los diferentes medios de extinción a la entrada de Calasparra, para dirigirlos hacia la zona del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento