La línea 'Vigne Cosmetiques' trabaja en nuevos productos con un 80% de uva de Moriles (Córdoba)

Se marca como objetivo crear un laboratorio propio en Moriles y poder ofrecer una gran número de puestos de trabajo
Juan Carlos Romera con los productos de 'Vigne Cosmetiques'
Juan Carlos Romera con los productos de 'Vigne Cosmetiques'
EUROPA PRESS/CEDIDA

La línea denominada 'Vigne Cosmetiques', con sede en la localidad cordobesa de Moriles, trabaja en la elaboración de nuevos productos obtenidos de la uva de Pedro Ximénez de Montilla-Moriles, con una composición del 80%, y que pronto saldrán a la venta, como son gel, champú, hidratante corporal, crema de manos y bálsamo labial, al tiempo que se marca como objetivo crear un laboratorio propio en Moriles y poder ofrecer una gran número de puestos de trabajo.

Así lo ha destacado a Europa Press el gerente de la empresa, Juan Carlos Romera, quien ha sido premiado con el reconocimiento 'Talento Joven de Córdoba', que otorgó la Fundación Bodegas Campos, por su espíritu emprendedor con este proyecto novedoso de productos corporales y de higiene diaria.

La firma surge en septiembre del año 2011 con la presentación del primer producto, un perfume denominado 'Esencia de Córdoba' y con el que fueron abriendo mercado para posteriormente introducir los nuevos productos. Ya en 2012, surgen los productos cosméticos "porque se hizo un estudio sobre las propiedades de la uva de Pedro Ximénez y se pudo observar que tenía grandes beneficios para la piel", comenta el gerente.

Tras unos años de estudio y de ideas para poner en marcha el proyecto, tuvieron la iniciativa de crear una firma de cosmética con dicha uva. De esta forma, explica Romera, "se obtendría un producto de calidad y sería novedoso y exclusivo al ser un tipo de vid que sólo se encuentra en las tierras de Moriles (Córdoba) y que aún no había sido explotado".

Y es que, según detalla, "los productos de cosmética obtenidos del Pedro Ximénez tienen un gran atractivo, ya que son productos únicos, con grandes propiedades para la piel por la gran cantidad de azúcares que lleva su composición y porque lleva un 80% de uva en el producto, evitando las composiciones poco naturales y dando lugar a un efecto inmediato sobre la piel".

Tanto la cosmética como el jabón obtenidos del Pedro Ximénez, agrega el gerente, son productos de bajo coste para que sean accesibles al mayor número de personas posible y "tienen una gran calidad en los efectos y un gran aroma fresco y natural, evitando los perfumes artificiales que disminuyen el efecto de las cremas faciales y de los jabones".

En el procedimiento para obtener la cosmética, antes de la elaboración, se estudia la calidad de la uva, una vez comprobada, se elaboran los productos y antes de ponerlos a la venta, se hacen pruebas dermatológicas para comprobar su eficacia.

Según ha informado el gerente de la firma, estos productos, junto con el perfume de 'Esencia de Córdoba', perteneciente a la misma firma de 'Vigne Cosmetiques', han sido "todo un éxito" y su venta "ha ido mejorando cada año debido a la gran difusión que se hace de la firma, a los resultados obtenidos y a la calidad-precio, un aspecto muy importante para los tiempos que corren".

En cuanto al perfume, Juan Carlos Romera ha mencionado que fue uno de los productos más vendidos en una línea internacional de perfumerías durante la campaña navideña del año 2011.

Expansión nacional y empleo

En concreto, los productos se pueden encontrar en muchos puntos de venta, como perfumerías, farmacias o centros de estética, entre otros, en diferentes provincias, como son Córdoba, Málaga, Sevilla, Barcelona o Alicante. Además de todos estos puntos de venta, también se pueden ver los productos en venta y las características de los mismos en la página web de la firma 'www.vignecosmetiques.com'.

Igualmente, el gerente de esta firma, con sede en el municipio cordobés de Moriles, ha destacado que la empresa cuenta con unos seis empleados y entre ello resalta que una parte importante del trabajo la llevan a cabo diferentes comerciales repartidos en distintas zonas de Andalucía y de otras comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento