La tradicional fiesta nocturna de disfraces de 'Piñata' prolongará el carnaval de Pedrajas (Valladolid) hasta el día 9

En la noche del sábado al domingo habrá un concurso de disfraces premiado con 400 euros
Cartel de Piñata
Cartel de Piñata
EUROPA PRESS

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará un año más su tradicional fiesta nocturna de disfraces conocida como 'Piñata', que prolongará el periodo de carnaval más allá del miércoles de ceniza, hasta la madrugada del domingo 9 de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, esta "doble celebración" carnavalesca tendrá como plato fuerte la noche del sábado 8, que se alargará hasta la madrugada del 9, en la que decenas de personas recorrerán los establecimientos y las calles del municipio ataviados con disfraces.

En esta jornada se celebrará también un concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento en el que se entregará un primer premio dotado con 400 euros para el mejor disfraz de grupo y otros dos de 150 para el mejor disfraz individual y el más original. Dicho certamen tendrá lugar a las 0.30 horas del domingo 9 en la plaza Fuente del Caño y que contará con la animación de una discomovida.

Esto supone una incremento en las cuantías económicas de los galardones —en la pasada edición el primer premio fue de 300 euros—, a lo que se sumarán premios de bonocopas y cenas ofrecidos por los hosteleros de la localidad.

Además, la noche de Piñata de este 2014 tiene como novedad el establecimiento de un servicio de autobuses que saldrán a las 6.00 y a las 9.00 horas del domingo para que los jóvenes de las localidades vecinas de Villaverde de Íscar (Segovia), Iscar, Alcazaren y Olmedo (Valladolid) puedan regresar a sus municipios.

Martes de carnaval

Previamente, el martes 4 de marzo habrá un desfile de carnaval, en este caso infantil organizado por la Asociación de Madres y Padres 'Miguel Delibes' del municipio.

A mediodía, en la explanada del recinto del ferial, los 'quintos' correrán a lomos de sus burros y caballos las tradicionales 'cintas', festejo inspirado en los antiguos 'juegos de gallos' y en el que los mozos tratan de derribar una serie de cintas suspendidas sobre el suelo desde una soga.

Para que "no decaigan las celebraciones", también ese día se desarrollará una fiesta de animación con desfile y concurso de disfraces infantil en el Frontón Municipal. En ella, se concederán también premios para los mejores disfraces de grupo e individual, a la vez que para el más original y creativo, y para el mejor desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento