Piden 3 años de cárcel para una persona acusada de un delito de estafa al realizar un pedido de 64.700 euros que no pagó

El juicio tendrá lugar este lunes, 3 de marzo, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

El Fiscal solicita la pena de tres años de prisión y una indemnización de casi 70.000 euros para una persona acusada de un delito de estafa al realizar un pedido de ventrisca de atún a una empresa y proceder al pago con cheques sin fondos.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, a principios del año 2009 el acusado, E.S.M, en calidad de representante legal de una mercantil realizó un pedido de ventrisca de atún por importe de 64.713 euros a la empresa 'Atunetxea S.L.'.

Un contrato que el procesado realizó con el interés de "enriquecerse injustamente" y "sin tener intención de abonar la cantidad debida".

Así, tras pagar con un cheque, éste le fue devuelto por falta de fondos en febrero de 2009. Aún así, y ante las exigencias de la empresa, el acusado realizó dos nuevos cheques que resultaron también impagados. Finalmente, el acusado culminó "el engaño" vendiendo su mercantil por un euro a otra persona.

Para la empresa 'Atunetxea S.L.' este suceso afectó en gran medida a su capacidad patrimonial.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión así como una multa de 1.674 euros. Además, el procesado deberá indemnizar a la empresa con 67.302 euros por el perjuicio económico ocasionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento