Los hijos de autónomos pueden acogerse a la tarifa plana de 100 euros en contratos indefinidos

  • Podrán beneficiarse si son menores de 30 años o tienen especiales dificultades para su inserción laboral.
  • Se hace "con el fin de incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes".
  • La medida entra en vigor este domingo con efecto retroactivo del 25 de febrero.
  • Consulta aquí el BOE (pdf).
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.
ARCHIVO
Los trabajadores autónomos esperan las reformas de su nueva ley.

Los hijos de trabajadores autónomos —menores de 30 años o mayores de dicha edad cuando tengan especiales dificultades para su inserción laboral— podrán acogerse a la tarifa plana de 100 euros en contratos indefinidos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE incide en que se hace esta excepción en el ámbito de las bonificaciones "con el fin de incentivar la contratación de los trabajadores más jóvenes".

La nueva tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida de nuevos trabajadores tendrá tres tramos que oscilarán de 50 a 100 euros dependiendo de la jornada del empleado.

La medida entra en vigor este domingo con efecto retroactivo del 25 de febrero, fecha en la que fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Plantillas estables

Según el BOE, la norma beneficia a las empresas que apuesten por incrementar sus plantillas de forma estable, "las cuales deben constituir el motor de la transformación estructural de la economía española", y contribuye a que la recuperación sea "más rápida" y se produzca desde bases "más sólidas" desde el primer momento.

Una circunstancia "coherente" con la política económica del Gobierno en el largo plazo.

Asimismo, destaca que trabajadores mejor formados y más productivos en empleos estables "son la clave para garantizar el bienestar social y el crecimiento económico futuros".

A este respecto, el BOE subraya que esta reducción temporal de las cotizaciones sociales constituye una herramienta adecuada en el corto plazo para impulsar una rápida generación de empleo, "en especial empleo estable", reduciendo a su vez la dualidad del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento