Motoristas y vecinos de Puente Duero se manifiestan este domingo para mantener la sede de Pingüinos

Motoristas y vecinos de Puente Duero se manifestarán este domingo para mantener la sede de la concentración Pingüinos en el pinar ubicado junto a este barrio vallisoletano.
Pingüinos 2014 (2)
Pingüinos 2014 (2)
EUROPA PRESS

Motoristas y vecinos de Puente Duero se manifestarán este domingo para mantener la sede de la concentración Pingüinos en el pinar ubicado junto a este barrio vallisoletano.

En concreto, la manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza de la calle Real para hacer el recorrido a la zona de la concentración y regreso.

A la misma se invita a todos los clubes, peñas, asociaciones y motoristas particulares, así como a cuantos "vecinos y amigos" se quieran unir a la petición, según el cartel anunciador de la movilización, que convoca la Asociación de Vecinos de Puente Duero y que apoya el Club Turismoto, organizador de la concentración motorista invernal.

Precisamente su presidente, Mariano Parellada, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se apoyan estas movilizaciones y de hecho se ha dado difusión a las mismas entre los motoclubes de Valladolid y de otras provincias.

De forma paralela a estas movilizaciones, Turismoto intenta "por todo los medios y canales" que se mantenga la concentración en el lugar, para lo que se llevan a cabo entrevistas y conversaciones con distintas instituciones.

Recogida de firmas

El motoclub también ayuda a difundir la iniciativa de la Asociación Vecinal de Puente Duero, que ha convocado las movilizaciones para recoger firmas a través de la plataforma change.org, en la que ya hay registrados unos 2.500 apoyos en favor de que la Junta cambie la protección del Pinar y permita su uso recreativo.

La petición de mantener la concentración en esta ubicación se ha creado por parte de la Asociación y se entregará a la Junta de Castilla y León y a Izquierda Unida-Los verdes y, entre otros argumentos, además del buen estado del Pinar, recuerda que la concentración deja en Valladolid cerca de cuatro millones de euros con el paso de cerca de 40.000 motoristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento