Formación online
Cursos de formación a distancia. ARCHIVO

El titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para José Luis Aneri, el empresario cordobés involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han indicado que al detenido se le imputan presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa y de "que el asunto se encuentra bajo secreto de sumario".

Agentes de la Unidad de Policía Judicial adscrita a los Juzgados de la plaza de Castilla arrestaron a Aneri y registraron su domicilio por orden de la juez del Juzgado número 9 de Instrucción, que investiga las denuncias de algunas organizaciones empresariales presuntamente estafadas por el empresario.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado esta semana la devolución de un total de 4,4 millones de euros por un posible fraude en la gestión de fondos de formación relacionados con 35 asociaciones empresariales y profesionales.

Del total supuestamente defraudado, se ha comprobado que 2,6 millones reclamados corresponden a presuntas irregularidades vinculadas a actividades de la empresa Sinergia Empresarial Avanzada SL, propiedad del empresario cordobés Jose Luis Aneri y que impartía muchos de los cursos contratados por estas asociaciones.

Además, otros 11 millones en ayudas para cursos de formación supuestamente defraudados por el empresario Jose Luis Aneri fueron concedidos por el Ministerio de Trabajo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.