La comparsa 'Fantasía Oriental' gana el desfile de Carnaval 2014

La carroza 'Sueña Conmigo' ha sido la ganadora de su categoría. El APA del Colegio Santo Domingo Savio es el responsable de ambas creaciones
Una de las carrozas participantes en el desfile de Carnaval 2014
Una de las carrozas participantes en el desfile de Carnaval 2014
EUROPA PRESS
Una de las carrozas participantes en el desfile de Carnaval 2014

La comparsa 'Fantasía oriental' con 150 participantes del APA Colegio Santo Domingo Savio ha sido la ganadora del desfile de Carnaval que esta tarde, a pesar de la lluvia, ha recorrido las calles de la capital riojana.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado en nota de prensa de los ganadores del desfile. Así en la categoría de comparsas y tras 'Fantasía Oriental', en segundo lugar ha quedado 'Mary Popins de los tejados de Logroño' del APA colegio Duquesa de la Victoria. Por su parte, 'La Bella y la Bestia', con cien participantes, se ha situado en el tercer puesto. Ésta última había sido organizada por el estudio de danza Conchi Mateo.

En la categoría de Carrozas el primer premio ha sido para 'Sueña Conmigo', con quince participantes, también del APA Colegio Santo Domingo Savio.

En la temática de grupo, el primer puesto ha sido para la Asociación de Amigos de Santa Marina (19). Asociación de Amigos de Santa Marina.

El desfile de este año ha contado con una cifra récord de participación. Un total de 1.758 participantes (el año pasado fueron 1.126), repartidos en 19 comparsas, 2 carrozas y 3 grupos. Cabe recordar que la cifra de inscritos era de 1.792, pero el Centro Ecuestre El Dorado ('La Dorada Pipi Calzaslargas' con 34 participantes) ha decidido no participar con sus caballos por cuestiones de seguridad de los animales con motivo de la lluvia.

Al término del desfile, a las 20,30 horas, el paseo del Espolón ha acogido la entrega de premios a los ganadores del desfile.

El desfile de Carnaval ha discurrido por Capitán Gaona, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros (recuperada en 2012 por ser más ventajosa para el público y no afectar a la circulación de los autobuses urbanos), Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, se ha reunido media hora antes del desfile con representantes de las comparsas participantes, que han decidido que el desfile se celebre pese a la lluvia que ha estado cayendo durante la jornada en la ciudad.

Durante la sesión, el Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido la posibilidad de acortar el recorrido por Víctor Pradera (finalmente no ha ocurrido) y ha informado de que se ha habilitado un vehículo con mantas durante todo el recorrido, así como un autobús en el final del itinerario (El Espolón) con calefacción y mantas para las personas o niños que pudieran necesitarlo.

Otros actos

El lunes, día 3 de marzo, se celebrará la tradicional fiesta de mayores en el polideportivo Las Gaunas, con un desfile y un baile de disfraces. Además, el polideportivo acogerá la actuación de Juancho 'El Charro', con pasodobles, copla y canción riojana. Una disco fiesta pondrá el broche final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento