El aeródromo de Garray (Soria) reabre sus puertas y retoma su actividad

El aeródromo de Garray (Soria) ha reabierto sus puertas este sábado con una jornada que ha visto limitadas sus actividades por el mal tiempo pero que supone el reinicio de su actividad de la mano de la empresa Airpull Aviation y la Diputación de Soria.
Jornada de reapertura del aeródromo de Garray
Jornada de reapertura del aeródromo de Garray
DIPU SORIA
Jornada de reapertura del aeródromo de Garray

El aeródromo de Garray (Soria) ha reabierto sus puertas este sábado con una jornada que ha visto limitadas sus actividades por el mal tiempo pero que supone el reinicio de su actividad de la mano de la empresa Airpull Aviation y la Diputación de Soria.

La reapertura se produce después de que la Diputación de Soria adjudicara en el mes de diciembre la gestión de las instalaciones a la empresa Airpull Aviation, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas que han hecho imposible la llegada de aeronaves y, por lo tanto, se ha tenido que suspender gran parte del programa que incluía diferentes demostraciones y vuelos aeronáuticos, un nutrido grupo de personas se han acercado hasta las instalaciones para conocerlas y participar de la jornada.

Entre ellas, la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez; acompañada por el vicepresidente segundo Tomás Cabezón Casas.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha valorado la jornada de reapertura, que supone la puesta en marcha de las instalaciones con un gran potencial a nivel turístico, deportivo, comercial y de ocio.

Expectativa de futuro

Pérez ha asegurado que para la Diputación provincial se hace una expectativa de futuro para unas instalaciones porque la empresa concesionaria demuestra que está "volcada" en la iniciativa y que busca "dinamizar la infraestructura", que es uno de los objetivos que también ha perseguido siempre la Institución provincial, "dinamizar el turismo y contribuir al desarrollo económico y social de nuestra provincia", ha señalado.

Los actos que finalmente han podido desarrollarse han sido la comida para todos los asistentes, así como la presentación del libro 'Las brujas de la noche', de Alberto Cruz, que cuenta la historia del 46 Regimiento de Bombardero nocturno Taman, formado por más de 400 mujeres a los mandos de aeronaves Polikarpov-2.

El pasado 28 de diciembre, la Diputación de Soria y la empresa Airpull Aviation firmaban el contrato de concesión de la gestión de las instalaciones del Aeródromo de Garray que construía la Institución Provincial en 2003.

Tal y como avanzó el gerente de la empresa, Santiago Martí, esta pasada semana, las instalaciones ya están en marcha y hay una persona trabajando.

La previsión para los próximos meses en poner en marcha diferentes actividades en las instalaciones que se recogerán en el Plan de Actividades que presentará a la Diputación de Soria en breve y, entre ellas, avanzó la posibilidad de celebrar cursos de jueces de ultraligeros, la celebración del Campeonato de España de Ultraligeros o la creación de una Escuela de Pilotos privados, en lo que está actualmente trabajando la empresa recopilando la documentación reglamentaria.

Sobre la cancelación del encuentro aeronáutico previsto para este sábado, el gerente de la empresa Santiago Martí ha avanzado que la previsión es volver a organizarlo en los próximos meses cuando la meteorología sea más estale y, de esta manera, poder asegurar que las aeronaves puedan volar hasta Soria. Hoy sábado la previsión era que llegaran 60 aeronaves procedentes de nueve provincias españolas y de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento