La editorial Gollarín presenta este miércoles en el Museo de Bellas Artes el libro 'Europa' de Luis López Carrasco

La editorial Gollarín presenta este miércoles, a las 20.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, el libro 'Europa' de Luis López Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

La editorial Gollarín presenta este miércoles, a las 20.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, el libro 'Europa' de Luis López Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

En el acto, el autor estará acompañado por la escritora Lola López Mondéjar y el profesor y experto en minificción Basilio Pujante. Carrasco también presentará, dos días antes, su película 'El futuro' en el festival IBAFF.

De este modo, el libro aborda la historia de un padre de familia que tiene el dudoso placer de ver los sueños de su hijo adolescente en un reproductor virtual. Los siete relatos que componen Europa describen cotidianeidades familiares en escenarios futuros, apocalipsis colectivos e individuales, y quizá una idea común: el modo en que los espacios virtuales -en franca competencia con los espacios físicos- alteran la concepción de lo público y lo privado.

Mundos imaginarios al alcance de la mano, palpables y presentes en la vida diaria de unos personajes par los que la realidad únicamente parece suministrar experiencias devaluadas. El autor inventa un futuro en un mundo sin porvenir aparente, un futuro sin futuro condenado a mirar exclusivamente el pasado.

Luis López Carrasco (Murcia, 1981) es cineasta, guionista y escritor. Es cofundador del colectivo de cine experimental 'Los Hijos' y su trabajo ha sido proyectado y premiado en numerosos festivales y centros de artes nacionales e internacionales.

Su primera película en solitario 'El Futuro' se presentó en el Festival de Locarno (2013) y en el año 2014 se ha estrenado en los cines españoles.

Por su parte, la editorial Gollarín es una editorial independiente fundada en Caravaca de la Cruz en el año 2007. Toma su nombre del paraje de Gollarín, en la caravaqueña Sierra del Gavilán, en homenaje al escritor caravaqueño Gregorio Javier.

Desde su creación ha publicado en la Colección Bigornia, en la que hace una selección de autores murcianos. Gollarín quiere ofrecer a sus lectores obras de la literatura castellana no publicadas anteriormente, o ya descatalogadas, así como continuar con los valores literarios y promocionar a los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento